Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > ENTREVISTA CON EL SEÑOR AÑO NUEVO 2008
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ENTREVISTA CON EL SEÑOR AÑO NUEVO 2008

Israel Ipenza Echeverría

Perú



Hoy quiero compartir con ustedes mi primera entrevista con el Señor Año Nuevo 2008, esta entrevista esta llena de aventuras, primero llame el día 30 de diciembre tempranitoa su oficina ubicado en el Edificio Calendario, de la calle 31 de diciembre, en el piso 24 horas. Seguro pregunte- Buenos soy Israel Ipenza, señora desearía conversar con el Señor Año Nuevo 2008.
Una señora con voz ronca me respondió – Buenos días, usted llamo a la Oficina del Señor Año 2008, lamento comunicarle que el personal de esta Oficina, no pueda ayudarle, porque el Señor Año 2008, recién llegara el día 1 de enero a las cero horas.
Inquieto respondí: Señora, pero me urge hacer una cita para entrevistarlo.
Ella me calmo diciendo: Usted no se preocupe, el Señor Año Nuevo 2008, es muy amable y complaciente, no es necesario que Usted haga una cita con anterioridad, solo debe estar atento el día primero de enero a las cero horas.
Asustado dije. pero donde lo veré.
¡Pamplinas niño! ¿no sabes que el Señor Año Nuevo 2008 visita a todos los seres vivientes de este planeta?
Atontado dije: ¡ah! ya entiendo, gracias muy amable, señora.
La noche del 31 de diciembre a horas 24:00 espere listo con mi grabadora, indudablemente allí en medio de mi dormitorio, estaba el Señor Año Nuevo 2008, joven, alegre y entusiasta.
-Señor Año Nuevo 2008, puede decirnos como fue su viaje-
-Hola, demasiado agitado, el momento de partir mes de enero se escondió. No quería llegar, porque sus días son llenos de sorpresas y muchas veces de accidente.
Pero eso estaba bien, si no venia puede ser que la gente no muera- dije aprobando el acto del mes de enero.
-¡No te imaginas los problemas que tendría el mundo si enero no llegara!, me dijo sorprendido.
-Si enero no llega, todos los bebés que deben nacer en este mes nunca existiran, hay personas que deben encontrarse en enero para ser feliz, estas se quedarían esperando siempre y morirían sin encontrarse, hay otras personas que deben triunfar y ser reconocidas por su trabajo en este mes, otras deben reencontrarse de años para ser felices, existe decisiones importantes que tomarse…es verdad otras personas deben morir, para muchos enfermos morir es descansar porque sufren, porque hay enfermedades que no se curan, también hay millones de niños que esperan que sus seres amados sanen en este mes.
Apenado y avergonzado respondí- perdona, realmente ignoraba la importancia de cada día. Todos los meses son importantes, cada día muchos seres humanos alcanzan la felicidad, otros deben concluir con sus sufrimientos, otros con sus metas…
Porque las personas adultas dicen ¿Qué los años se van y no alcanza el tiempo aun para alcanzar sus metas?- dije de manera vivas.
El tiempo esta medido por el tiempo de vida que tiene cada ser viviente, cada uno debe alcanzar sus metas, permanentemente los adultos que desean triunfar y no lo hacen, culpan al tiempo el no haberlo hecho, muchos quieren ser ricos y esperan que el dinero por magia llegue a sus manos, y no le ponen importancia a crear ideas para ser ricos. Otros quieren ser inteligentes, sabios, reconocidos sin prepararse, o envidian a los otros. La vida es de cada uno de ustedes, nada tiene que ver el tiempo, ya que nosotros no somos obstáculo para nadie.
Señor Año Nuevo 2008, ¿que puede consejo puede darnos para vivir en paz y felices?
-Que aprendan desde pequeños de que el tiempo pasa y que sus propósitos deben ser ejecutados con perseverancia, los niños y todas las personas no deben jamás renunciar sus sueños, la vida esta llena de sorpresas. ¡Feliz Año Nuevo 2008!
 Salio a toda carrera patinando en el cielo azul.
 
 
Israel Ipenza Echeverría

Este artículo tiene © del autor.

315

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3331801 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 626 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0