Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > LA MENTIRA EN POLÍTICA
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LA MENTIRA EN POLÍTICA

Camilo Valverde Mudarra

España



La mentira es un acto insostenible

La mentira es un acto insostenible, propio de debilidad, cobardía e inconsistencia; muestra irresponsabilidad, escasa moralidad y menos personalidad. Mentir es grosero y amoral.

Un Presidente y parte de su gobierno, que miente a la Nación, es inmediatamente rechazado y descalificado. Mentir al Parlamento y sostenerlo es gravísimo, no se puede tolerar, ni permitir de ninguna manera; no puede seguir en su puesto ni un segundo más. La mentira, que era una sospecha, hoy, se ha convertido en un hecho evidente.

Zapatero, dice el periodista, Alfonso Merlos, negoció con ETA antes, durante y después de los asesinatos de la T4 y, es más, "pase lo que pase en las próximas elecciones, gane o pierda, Zapatero seguirá negociando con los terroristas". Se empeñó y sigue empeñado en su innombrable y mal llamado proceso de paz. Quería conseguir el acuerdo a toda costa, pensando que lograría el éxito, allí donde otros de una manera u otra habían fracasado y, con ello, perpetuarse en el poder y hacer y deshacer a su gusto.

Á. Acebes dice que ’las invocaciones’ del PSOE a la convivencia y a la unidad son ’falsas e hipócritas’. ’Zapatero llegó por sus mentiras, ha gobernado con mentiras y se irá por sus mentiras’. ’Al Partido Socialista no le importa ni la justicia, ni la verdad, ni las víctimas’ y concluye con 26 frases entrecomilladas del Gobierno que califica de ’mentiras’. Ha afirmado que Zapatero ha hecho "del engaño su regla de actuación. La ocultación de la realidad ha sido la característica de esta legislatura". En este sentido, queda "invalidado como presidente"; "ha quedado demostrado que mintió a los españoles, incluso en el Parlamento". Y, ahora, los socialistas intentan trasladar la ocultación de la realidad a la economía. Sin duda, "las familias cada vez tienen más difícil llegar a fin de mes".

Albert Rivera, presidente de “Ciudadanos”’ ha acusado a R. Zapatero de mentir, cuando asegura que nadie cuestiona que el catalán sea lengua vehicular en las escuelas y que no hay sentencias que constaten la vulneración del derecho de los padres a elegir la lengua en que quieren que estudien sus hijos. En Cataluña, hay gente que "lleva dos años pidiendo el bilingüismo en las aulas catalanas y la libertad de escoger para los padres". Como prueba, ha presentado el registro de un auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y dos sentencias más del TSJC. Zapatero es "directo responsable del atropello de los derechos que se conculcan" en Cataluña y otras comunidades; "miente porque sabe perfectamente que hay sentencias judiciales contrarias a la política lingüística" de la Generalidad. De la situación caótica, en que viven los catalanes ni se enteran ni quieren enterarse los gobernantes de Madrid ni los de la Generalidad, siempre propensa a quitarse de en medio y sacudirse los problemas, pero muy pronta a las componendas para arrebatar el puesto a los más votados, a los que las urnas señalaron para gobernar.

Al Qaeda amenaza a España por "las mentiras" de Zapatero, en cuanto a la retirada de las tropas españolas de Irak tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. En una grabación, un hombre encapuchado recomienda a los países con presencia militar en Irak "que no sigan el ejemplo del gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".

Miente el hombrecete del talante convencido de que eso no importa, con tal de conseguir sus objetivos. Cree que el fin autoriza a mentir, no se detiene en los medios para alcanzar sus fines. Y eso, si cabe, es más serio todavía. Mentir por ambición e interés personales, al amparo de las altas funciones de un gobierno es intolerable, insostenible y degradante. Sólo merece el billete de expulsión y repudio.

Camilo Valverde Mudarra

Este artículo tiene © del autor.

372

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 27

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3435129 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 543 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0