Portada del sitio > LITERATURA > Cuadernos de Viaje > De Almería a Retamar (pasando por Costacabana)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

De Almería a Retamar (pasando por Costacabana)

Antonio Martinez Jurado

España



 Cuando realicé la segunda descripción del viaje de Almería a Retamar, me olvidé de mencionar un barrio nacido hace muchos años, con unas casas de planta baja, bastante amplias, que siempre me habían dicho que eran la mayor parte de propietarios ingleses, pero también había una minoría de almerienses que tenían su segunda vivienda allá por la década de los años setenta, por lo menos conozco a uno, y que ha sido un gran maestro.

 Este barrio al cual no hago referencia en mi descripción anterior se trata de Costacabana, que ha sido el gran barrio olvidado por mí, pero Costacabana existe y está ahí donde muchos almerienses viven y cada día se va ampliando, ha mejorado sus infraestructuras, no así los accesos que cuando apenas llueve, una rambla ahí que impide la circulación de vehículos, siempre me he preguntado de Costacabana, como siendo un lugar tan cercano a Almería, cerca del aeropuerto, cerca de la Universidad, NO ARREGLAN ESA DICHOSA RAMBLA -CURVA Y NO TIENE UNA BUENA PLAYA, eso sí Costacabana dispone de una piscina cubierta, lugar donde van muchas personas a realizar deporte. Si queremos los almerienses a Almería debemos reivindicar una BUENA PLAYA PARA COSTACABANA.

Así queridos viajeros cuando hagáis el segundo itinerario, no olvidar de reducir la velocidad una vez pasada la Universidad, porque os encontraréis una curva y un baden, bastante peligroso y exactamente ahí, se encuentra a vuestra derecha el barrio de Costacabana, que bien merece realizar un pequeña visita por su calles y casas que se encuentran a escasos metros del mar.

Este artículo tiene © del autor.

400

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3316491 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 772 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0