Portada del sitio > LITERATURA > Cuentos > ALQUIMIAS
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ALQUIMIAS

(O Parábola de la Esperanza)

Adrián N. Escudero

Argentina



A Jorge A. Hernández, con gratitud…

Había corceles en el perímetro ominoso del combate. Y un rugir de voces iracundas y altaneras persiguiendo a mosquetazos y sables al altivo retoño de aquellas tierras vírgenes...

La sepia sin brillo de su cuero ensalecido, esquivó a tientas el hedor de la Muerte. Aún así, mezcladas ambas crines, la del corcel y el nativo, se irguió Ella, feroz e insatisfecha, como una extraña Reina coronada en sangre y al cruel amparo de la soldadesca embravecida.

APERTURA UNO

Amargo desatino la alquimia conjurada.

Incierto el vástago nacido del hervor de sus entrañas; y, sin embargo, tanto gozo y esperanza frente a la perpleja paradoja de esa encrucijada inevitable: ¿por qué?, preguntó al Destino aquel sol imperial mientras cegaba, entre dudas, los destellos sublimes del mestizo lucero...

--- “Fue allí, milord, cuando concluyó la lucha”, dijo. Y agregó: “Digamos que el blasón inglés, del cual nos preciamos, asentó heraldo la lujuria del acero contra el desnudo pecho del incesto aborrecido”.

No obstante –calló-, la apertura maldita continuará su camino. Y un día, los hijos de la tierra...

APERTURA DOS

Aciaga aventura la alquimila desatada.

Transido el vástago engendrado del pudor de sus entrañas; y, sin embargo, tanto gozo y esperanza frente al devenir perplejo de una paradoja inevitable: ¿por qué?, inquirió a Dios aquel sol castellano mientras cegaba, entre dudas, los destellos reflejos del mestizo lucero...

--- “Fue allí, mi señor, donde concluyó la batalla”, dijo. Y acotó: “Digamos que la alcurnia española, de la cual nos preciamos, plantó soberbia la raíz de su espada en el ingrato pecho del natural alzado”.

No obstante –pensó-, la apertura bendita seguirá su camino. Y un día, los hijos de la tierra...

ADRIÁN N. ESCUDERO - Santa Fe (Argentina), 19-11-94.

Publicado en la “Gaceta Literaria de Santa Fe”- Año XIV – Nº 87 – Otoño de 1995.

Publicado en Diario “El Litoral” (Suplemento Cultura y Ciencia – La Comarca y el Mundo) – Santa Fe, 15-04-95.

Editado en la Antología “Mesa de Cuentistas” - Asociación Santafesina de Escritores (ASDE) y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe (Argentina) - Enero 1996 y dedicado a Jorge Alberto Hernández. Págs. 73/74.

Editado en el Tomo III de la Antología “Cuentistas Argentinos de Fin de Siglo” (Editorial Vinciguerra SRL) - Buenos Aires, Noviembre 1999. Pág. 79/80.

Integra el Libro “Doctor de Mundos II - Visiones Extrañas” (Inédito. La Botica del Autor, Santa Fe-Argentina, 2003-2008), Expte. Nº 290681-Dirección Nacional Derecho de Autor (DNDA) - Depósito en custodia del 17-11-03.

Integra el Libro “Apocalipsis Bang y Otros Cuentos para un Semáforo” – Colección de Microrrelatos. Inédito (en desarrollo). La Botica del Autor (Santa Fe, Argentina), 2007-2008.

P.-S.

ADRIAN N. ESCUDERO – Santa Fe (Argentina). Breviario curricular:

Autor de los libros de cuentos editados: “LOS ULTIMOS DIAS” (Colección Ficción Conjetural y Metafísica) (Edic. Colmegna S.A. - Santa Fe-Argentina, 1977); “BREVE SINFONIA Y OTROS CUENTOS” (Colección de Realismo Mágico) (Edic. Colmegna S.A. - Santa Fe, Argentina, 1990) y “Doctor de Mundos I – EL SILLON DE LOS SUEÑOS” (Colección de Ficción Conjetural y Metafísica) (Edic. Vinciguerra S.R.L. - Buenos Aires, Argentina, 2000); así como, entre otros, de los libros de cuentos inéditos concluidos: “NOSTALGIAS DEL FUTURO” – Antología Fantástica (Colección de Ficción Conjetural y Metafísica (La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2005); “DESDE EL UMBRAL – Terrores Cotidianos y de los otros” (Colección de Horror). La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina 2006/2007; EL REINO DE LOS SUEÑOS (Crónicas de Relatos y Poemas Prestados – Libro Homenaje). Colección de Crónicas Oníricas). La Botica del Auto – Santa Fe, Argentina 2005/2008 y “Doctor de Mundos II – VISIONES EXTRAÑAS” (Colección de Ficción Conjetural y Metafísica (Inédito. La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2003/2008); y de los libros de cuentos inéditos en desarrollo: “Doctor de Mundos III” – LOS ESPACIALES (Colección de Ficción Conjetural y Metafísica. La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina 2005/2008); “MUNDOS PARALELOS y Otros Cuentos” (Colección de Realismo Mágico). La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina 2004/2008; “EL EMPERADOR HA MUERTO y Otros Relatos” (Colección de Realismo Mágico). La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina 2005/2008); “APOCALIPSIS BANG y Otros Cuentos para un Semáforo” (Colección de Microrrelatos). La Botica del Autor (Santa Fe, Argentina 2006-2008); y “ATILA y Otros Cuentos de Abecedario” (Colección de Realismo Histórico). La Botica del Autor (Santa Fe, Argentina 2007-2008): todo sobre relatos con copyrigts en magazins locales, nacionales e internacionales y/o inscriptos en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (Ministerio de Justicia y Culto de la Nación).

Datos personales: Domicilio particular: Obispo Gelabert 3073 – (3000) Santa Fe (Argentina) – L.E.. Nº 8.467.257 - Te.: (0342) 455-4811 – Contador Público Nacional (1975-FCA/FCE-UNL) y Magíster en Dirección de Empresas (CT-1998 – UCSF/UCC). Miembro de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE – 1978); Sociedad Argentina de Escritores (SADE-Santa Fe, 2004); Asociación Cultural “El Puente” (Santa Fe, 2004); Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe (Argentina) (2006) y RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL (REMES) (España) (2007).-

Blog Personal: Narr-Arte (en desarrollo)

E.mails:
adrianesc@fibertel.com.ar
adrianesc@hotmail.com
adries.escudero@gmail.com}

ABRIL 2008.-

Este artículo tiene © del autor.

348

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3645739 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 480 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0