Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > Cultura en Santo Tomé (3): Nota al concejal Luis Martínez
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Cultura en Santo Tomé (3): Nota al concejal Luis Martínez

Carlos O. Antognazzi

Argentina



Nota Nº 2954, presentada en Mesa de Entradas del HCM el 23/04/2008, aún no respondida:

Santo Tomé, 23 de abril de 2008

Sr. Luis Martínez (Partido Socialista / Frente Progresista Cívico y Social)
Concejal “Honorable” Concejo Municipal
Santo Tomé

De mi consideración:

Me dirijo a Ud. motivado por sus recientes declaraciones al periódico “El Santotomesino”, de esta ciudad, en donde, al ser consultado sobre la «floja tarea legislativa» del concejo al que Ud. representa, manifiesta «siempre es una minoría la que critica, y me parece una falta de respeto al poder legislativo. Creo que la función que tiene el cuerpo legislativo es aportarle a la ciudad una mirada general de lo que implica tener un gobierno en ejecución» (sic) (“El Santotomesino” Nº 119, abril de 2008, p. 02).

En primer lugar, es relativo el concepto de “minoría” que Ud. menciona, porque es la opinión generalizada de la sociedad la que critica a los políticos, y esto por obra y gracia de los mismos políticos. Una minoría, en todo caso, es la que además hace esa crítica por escrito.

Por otra parte, cuando señala la «falta de respeto» de quienes critican, o bien Ud. vive encerrado en una burbuja o peca de un cinismo obsceno. Es la fauna política la que le falta el respeto al electorado, por ejemplo aumentándose el sueldo a sí misma como hizo su colega Libertad Lostumbo apenas asumió como concejala de ese “honorable” cuerpo el 10/12/2005, o como hizo el (ahora) Secretario de Gobierno Carlos Tepp cambiando de auto apenas asumió. Eso es lo que agrede, y que Ud. parece desconocer o elige desconocer.

Maniobras como la de la Sra. Lostumbo no hacen más que enlodar la política y divorciarse un poco más de la comunidad. Ningún concejal votó en contra de ese aumento, y todos quedaron ante los ojos de la sociedad como personas más interesadas en su propio bolsillo que en los problemas de la ciudad. Además el incremento fue retroactivo, sumando una cachetada más a la larga serie que esta comunidad debe soportar desde hace años.

Le adjunto un afiche que los Sres. Palo Oliver y Tepp suscribieron, junto con la Sra. Lostumbo, y la nota que presenté (nota Nº 2784, del 09/05/2007) por ese motivo a ese “honorable” concejo. Ninguno de los tres mencionados respondió mi nota ni las otras que he presentado, confirmando el divorcio entre políticos y ciudadanos, que la crítica existe pero no les interesa, y demostrando en la práctica, una vez más, que sus lamentables declaraciones al periódico no se condicen con la realidad sino con su privado “país de las maravillas”.

Atentamente,

Firmado: Carlos O. Antognazzi

Escritor

Este artículo tiene © del autor.

503

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3313470 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0