Portada del sitio > LITERATURA > Cuentos > AHORA, TODAVÍA...
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

AHORA, TODAVÍA...

Adrián N. Escudero



A Saint Exupéry (1940-1944), petit prince dans Terre des hommes: in memoriam…

… Ahora, todavía, respiran los gases ionizados de mi Nave Espacial. No es fácil el trabajo de apóstol de las Estrellas… Pero allí se mece, como acunada por sus Brazos, ella; la mejor y más terrible de sus Obras: la Tierra. Y debo visitarla. He recibido su ancestral llamado, más allá del tiempo y la memoria, y debo acudir a él (Él), quizás porque…

… Ahora, todavía, las auroras siguen floreciendo el Alba, y las puestas de sol anaranjando el Crepúsculo…

… Ahora, todavía, burbujean las estrellas en el vitral del Cielo, y la Esfera continúa su rémora danza sobre el aliento cálido del Sol…

… Ahora, todavía, la Creación toda –Deo favente- irrumpe en brotes de simiente mineral, vegetal y animal, y, aún ahora, humana todavía…

…. Ahora, todavía, John Lennon –sí, aún él, buscador de verdades y peregrino de sueños, casi a limine de su cruel despedida- seguirá clamando: “Lo que el Mundo necesita es Amor”…

… Ahora, todavía, cuando –tergiversando el concepto de Salud- el culto al Cuerpo prevalece cada vez más y más y más, sobre la límpida estirpe y soberanía del Espíritu, y nadie sepa ni comprenda que no somos sino eso, seres espirituales encarnados; aunque nadie lo entienda (ni siquiera Ellos -nosotros, ustedes-, los que han proferido ese llamado al que Respondo) …

… Quizás por esto y mucho más -junto a lo expuesto en denodada precedencia-, atestiguo de pronto, en horizontal y vertical mirada, aunque en modo amargo, difuso y casi indescriptible, cómo shoppings y paseos de compra –fulgurantes-, asépticas farmacias -laxantes y encremantes-, sanatorios al mejor costo y clínicas de lifting y estéticas cirugías reestrenadas con biomáscaras rejuvenecedoras, congeniadas por malévolas componendas como el Kamasutra a control remoto de la TV por cable y a cualquier hora disponible, para las mil y una noches obnubiladas en adúlteras delicias y orgasmos sazonados, a priori, con opíparos sabores gastronómicos ingeridos, pero –sistemáticamente- equilibrados por estratégicos sistemas de spa(s), organizados con su corte de (algunos) –que parecen todos- dúctiles y amanerados couturieres, modistes, coiffeurs y bijoutiers, y hasta enigmáticos bronceadistas artificiales asociados a gimnasios atemporales dedicados full time a Cuerpos de hombres y mujeres, que desfilan luego por las Citys Metropolitanas en comparsas de arlequina compostura, adorando -con los cerebros y corazones rellenamente de Nada- a la Diosa Concupiscencia…

… Sí, quizás por esto y mucho más, pero no ahora, todavía, sino todavía desde hace tiempo también, y que han comenzado a florecer, a burbujear e irrumpir, en igual o mayor medida -sin importar las Leyes Naturales, eso es lo grave- que las auroras al Alba, las estrellas al vitral del Cielo y las puestas de Sol al Crepúsculo anaranjado, ridiculizando como a ingenuos puritanos a los que predican el Amor Verdadero, hecho de ofrenda y de servicio, y no de dominio ni capricho; ello, mientras pavonean sus esbeltos Cuerpos -bulímicos y anoréxicos- como brotes astutos de una especie insaciable en su incontenible idolatría consumista…

…. Esa entelequia perversa que oculta y asfixia –sin complejos- dentro, fuera y junto a luengos Edificios Modernistas -sin terrenos libres, ni árboles ni flores ni pájaros ni viento-, a la amable Sabiduría de los Antiguos Templos -mansos e incensados- donde la Santidad habita –perfumada- para insuflar aliento –mens diviniors-, a algunos pocos –cada vez menos- Cuerpos presentados al bautismo redentor…

… Ese ritual cósmico donde el hombre se reinventa, desde la finitud del aquí y ahora para el Allá y el Después Trascendente y Eterno, forjados para un destino de dioses sublimes -por el que fueran soñados, planeados y engendrados por mi Padre-, y dar espíritu de vida a unos huesos y nervaduras que, sin el tal soplo divino, amanecerían como muertos –aunque respiren- tras la humana vigilia vaginal materna, aliada al humano estupor de una felicidad paterna casi… entrometida. Como la que Yo Mismo, su Hijo, debo vivir ahora, todavía…

… Por eso es que -algunos- han vuelto o venido a preguntarme si, ahora, todavía, en que la Humanidad ha dejado morir su Esencia Primordial, persistirá Dios en inyectar su Alma –a imagen y semejanza- en aquellos monstruos apocalípticos e impuros con que -ahora, todavía- algunos hombres persisten en identificarse para llamarse ahora, todavía, seres humanos…

… Por mi parte, ahora, todavía, no he encontrado ni he podido darles una respuesta coherente al respecto. Debo correr, sin embargo, en vilo y presuroso -aunque haya olvidado apagar los motores de mi Nave invisible-, por aquel largo pasillo donde la luz de la sala de parto se ha encendido, y un brote –pero de esperanza-, venido del vientre de mi amada Eva, ha nacido Hoy al Mundo, ahora, todavía…

… Sí, ahora, todavía, sólo mi Padre sabrá porqué lo ha permitido; ahora y siempre, todavía.-

Santa Fe, Argentina, 31-05/01-06-2008. De los libros MUNDOS PARALELOS Y Otros Cuentos (2004-2008); APOCALIPSIS BANG y Otros Cuentos para un Semáforo (2006-2008); y DOCTOR DE MUNDOS III – Los Espaciales (2005/en desarrollo). La Botica del Autor.-

ooOOoo

P.-S.

BREVIARIO CURRICULAR DEL AUTOR

ADRIAN N. ESCUDERO: Nació el 12 de enero de 1951 en Santa Fe (bajo el signo de H.P. Lovecraft) - CP: 3000 - (Argentina). Es Contador Público Nacional (1975) y Magíster en Dirección de Empresas (CT - 1998). Ex Docente y Académico Universitario Santafesino (UNL-UCSF) (1972-1999). Profesional de la Hacienda Pública de la Provincia de Santa Fe desde 1971, revista actualmente como Funcionario y Contador Fiscal de su H. Tribunal de Cuentas (Artículo 81º - Constitución Provincial).

Domicilio (La Botica del Autor): Obispo Gelabert 3073 – Te.: (0342) 455-4811.

E-mails:
adrianesc@hotmail.com; adrianesc@fibertel.com.ar y adries.escudero@gmail.com

Autor de los libros de cuentos editados:

-  DOCTOR DE MUNDOS – Colección de Ficción Conjetural y Metafísica. (Ed. Vinciguerra, Buenos Aires-Argentina, Enero de 2000 - Su versión original de 1980, obtuvo en 1982 el Premio Bienal 1980/1981 de la Asociación Santafesina de Escritores - ASDE). Su versión actual, adaptada durante 2006-2008 para una segunda edición, se titula DOCTOR DE MUNDOS I (El Sillón de los Sueños);

-  BREVE SINFONÍA Y OTROS CUENTOS – Colección de Realismo Mágico (Ed. Colmegna, Santa. Fe-Argentina, 1990), galardonado con el Premio Bienal 1986/87 de la ASDE; y,

-  LOS ULTIMOS DIAS – Colección de Ficción Conjetural y Metafísica (Ed. Colmegna, Santa Fe-Argentina, 1977), ganador en 1978 del Premio Bienal 1976/77 de la ASDE y del IIº Premio Provincial Concurso “Alcides Greca” (Subsecretaría de Cultura Provincia de Santa Fe), y, en 1979, del Primer Premio de la Fundación “ARCIEN – Santa Fe”.

Asimismo, autor de los libros de cuentos inéditos:

-  NOSTALGIAS DEL FUTURO (O Parábolas Cardinales del Espacio-Tiempo) – Colección de Ficción Conjetural y Metafísica (Depósito en custodia en la DNDA - MJyCNA – Expte. Nº 345649 - F. Nº 84271 – 23/08/04. (Santa Fe-Argentina, 2004/2005);

-  DESDE EL UMBRAL – Terrores Cotidianos y de los otros – Colección del Horror. La Botica del Autor. Santa Fe (Argentina) 2005-2007;

-  EL REINO DE LOS SUEÑOS (Crónicas de Relatos y Poemas Prestados) – Libro Homenaje. Colección de Crónicas Oníricas. La Botica del Autor. Santa Fe (Argentina, 2005/2008); y,

-  DOCTOR DE MUNDOS II (Visiones Extrañas) – Colección de Ficción Conjetural y Metafísica (Depósito en custodia en la Dirección Nacional de Derecho de Autor: DNDA – Ministerio de Justicia y Culto de la Nación Argentina: MJyCNA – Expte. Nº 290681 – F. Nº 71429 – 17/11/03. Santa Fe, 2003/2008);

En desarrollo:

-  EL EMPERADOR HA MUERTO” y Otros Cuentos – Colección de Realismo Mágico (2005/2008);

-  MUNDOS PARALELOS y Otros Cuentos – Colección de Realismo Mágico (2004-2008).

-  APOCALIPSIS BANG y Otros Cuentos para un Semáforo – Colección de Microrrelatos (2006-2008); y,

-  ATILA y Otros Cuentos de Abecedario – Colección de Realismo Histórico. La Botica del Autor (Santa Fe – Argentina, 2007-2008).-

-  DOCTOR DE MUNDOS III (Los Espaciales) – Colección de Ficción Conjetural y Metafísica. La Botica del Autor (Santa Fe – Argentina, 2007-2008).-

Todo sobre relatos inscriptos o en trámite por ante el registro en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (Ministerio de Justicia y Culto de la Nación) y/o copyrigts en Magazín Virtuales Locales, Nacionales e Internacionales.

Su producción literaria participa asimismo de Antologías como NUEVA NARRATIVA – AUTORES ARGENTINOS (Ed. Pegaso – Rosario, Provincia de Santa Fe, 1987), MESA DE CUENTISTAS SANTAFESINOS (ASDE y Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Santa Fe 1996), y CUENTISTAS ARGENTINOS DE FIN DE SIGLO (Tomo III – Editorial Vinciguerra S.R.L., Buenos Aires 1999); y “EL EMPERADOR HA MUERTO” (Tríptico de lo Mágico Cotidiano)” – Colección de La Abadía – Volumen 10 (Asociación Cultural “Teatro de la Abadía”) – Ediciones Ciudad Gótica Rosario (Santa Fe, Argentina), Marzo 2006); “TEOFANÍAS y otros relatos” – Colección 30º Aniversario SADE-Santa Fe (Argentina), entre otras.

Galardonado en múltiples certámenes locales, regionales, nacionales e internacionales (cfr.: referencias literarias libros citados), es autor de prólogos y presentaciones de libros, así como de artículos de reflexión cultural. Su obra integra numerosos volúmenes y suplementos literarios de Diarios y Revistas Culturales Gráficas: Diarios “El Litoral” y “La Provincia”, de Santa Fe, y “La Opinión”, de Rafaela (Provincia de Santa Fe) y “El Litoral”, de Corrientes; Revistas TIERRAS PLANAS de Ceres (Provincia de Santa Fe); BANCO CLUB, ROTARY CLUB SANTA FE, PLEAMAR, GACETA LITERARIA, VOCES y TRAZAS (UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA FE), de Santa Fe (Argentina); MILENIUM y NUEVOMUNDO (Ia. y IIa. Etapa), de Buenos Aires (Argentina); y ACALAN (UNIVERSIDAD DEL CARMEN - Estado de Campeche (México).-

Es además, actualmente, Usuario-Colaborador de los Magazins Virtuales: SUPLEMENTO “LA PALABRA” (Edición on line del Diario “La Opinión” de Rafaela (Provincia de Santa Fe, Argentina); MUNDO CULTURAL HISPANO (Alicante, España); AMIGOS DE LAS ARTES (Buenos Aires – Argentina); GRUPO ASBA (Concursos y Encuentros Literarios) – (Bahía Blanca – Argentina); ÑUSLETER (Buenos Aires - Argentina), ARGENTINA UNIVERSAL (MAGAZIN ON – LINE 2002) – (Washington DC, USA), AVE VIAJERA (GRUTA VIRTUAL LATINOAMERICANA) – (Bogotá – Colombia), FANTASYMUNDO.COM (Madrid - España), GACETA LITERARIA VIRTUAL (Santa Fe - Argentina), ISLA NEGRA. ZOOMBLOG. COM – Casa de Poesía y Literatura (Italia), ALMIAR/MARGEN CERO – Revista bimestral de Cultura (Madrid - España), CHILANGOS PATÉTICOS Y OTROS EXILIOS (Guadalajara - México), REVISTA PAPIROLAS DE LITERATURA EN LA WEB (Buenos Aires - (Argentina), REVISTA LITERARIA “REDES DE PAPEL” (Buenos Aires – Argentina), REVISTA DIGITAL ANTORCHA CULTURAL (Recreando la Cultura Hispanoamericana – Comunidad de la Antorcha) – (Mendoza - Argentina), MAGAZIN CULTURAL “ARTECOMUNICARTE.COM” (Artecomunicarte A.C. – D.F. México) y LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO – Blog Literario de José Luis Muñoz (Madrid - España).

Fue también Usuario-Colaborador de los Magazins virtuales: LA REPÚBLICA DE LAS LETRAS (Movimiento del Encuentro) – Ceres (Provincia de Santa Fe, Argentina), desde Julio 2004 hasta su cese oficial en Julio 2006; y de LALUPE.COM – LITERATURAS VANGUARDISTAS (Círculo Internacional de Literatura Vanguardista y Postmoderna) (México – 1ª. Etapa: Desde Setiembre 2005 hasta Julio 2006); 2ª. Etapa: Desde Agosto 2006 hasta Mayo 2007).-

Jurado de concursos literarios, su labor creativa se destaca biográficamente en la NUEVA ENCICLOPEDIA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE (Tomo I. Ed. Sudamérica. Sta. Fe, 1992), así como en el BREVE DICCIONARIO DE AUTORES ARGENTINOS (Ed. Atril. Bs. As., 1999); y en las Selecciones Biográficas NARRADORES SANTAFESINOS (Ed. Tauro. Sta. Fe, 1994) y UN SIGLO DE LITERATURA SANTAFESINA (Ed. Culturales Santafesinas, 1999); también, en la COLECCIÓN DIARIO “EL LITORAL” (Santa Fe): “Los que hicieron Santa Fe”, cap. 34 – La Creación Literaria (2005).

Miembro activo de la ASOCIACION SANTAFESINA DE ESCRITORES (A.S.D.E.) desde 1978; de la ASOCIACION CULTURAL “El Puente” (Santa Fe) desde febrero del 2004; de la SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES (Filial Santa Fe), desde octubre de 2004, socio adherente del INSTITUTO DE CULTURA HISPÁNICA DE SANTA FE (Argentina), desde octubre de 2006 y miembro de la RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL (REMES) (España), desde marzo de 2007.-

JUNIO 2008.-}

Este artículo tiene © del autor.

287

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3642806 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 474 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0