Portada del sitio > REVISTAS > Cultura de VeracruZ Nº 32
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Cultura de VeracruZ Nº 32

Moisés Sandoval Calderón

México



Con esta entrega No. 32 de la revista Cultura de VeracruZ, correspondiente a junio 2008, se ofrece la muestra Letras Laguneras. Sin duda alguna, refleja una interesente selección de poetas y narradores originarios de esta región de México.

Con esta entrega No. 32 de la revista Cultura de VeracruZ, correspondiente a junio 2008, se ofrece la muestra Letras Laguneras. Sin duda alguna, refleja una interesente selección de poetas y narradores originarios de esta región de México. Con esto se pretende ofrecer estilos y diversas formas de las tendencias literarias que se construyen y edifican en la provincia mexicana. Al ser divulgados en esta revista mensual independiente, pueden ubicarse los antecedentes de su fuerza expresiva en las Letras Laguneras. En otras palabras, efectivamente con este número de Cultura de VeracruZ se confirma un trascendental encuentro con un importante movimiento literario que se impulsa en aquellas latitudes de la república mexicana. A fin de cuentas, depende de los gustos literarios, y en esta ocasión hay una diversidad de relatos, poesías y un fundamental estudio sobre la literatura lagunera, escrito por Fernando Martínez Sánchez.

En esta ocasión se reproducen fascinantes dibujos de Alonso Licerio, quien nació en Ciudad Lerdo, Durango, estudió en la Escuela de Diseño y Artes Aplicadas “La ciudadela”, INBA, Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda”, INBA, y Taller de Gráfica Experimental, La Habana, Cuba. “Algunos números anteriores de Cultura de VeracruZ, Nueva Época, están dedicados a la literatura de Yucatán, Sonora, el Cuento veracruzano, Narradores mexicanos, y homenajes a Roberto Williams García, Guillermo Landa, Herminio Martínez, Marco Tulio Aguilera Garramuño y Carlos Roberto Morán. Por tal motivo, se respalda la divulgación de jóvenes autores nacionales, particularmente veracruzanos. Con el registro de estas muestras puede integrarse el conocimiento del mosaico de las letras mexicanas contemporáneas. Las diversas y representativas voces literarias, acompañadas de fichas bibliografías y fotografías conforman estas entregas. Este número Letras Laguneras, de Cultura de VeracruZ, revista mensual independiente, permite recordar la presencia de nuestra maestra y amiga Enriqueta Ochoa, desde hace varias décadas, en la Universidad Veracruzana”, advierte su director Raúl Hernández Viveros, en la nota de presentación.

Texto de Mario Hernández Vázquez.

Ver en línea : Nueva Epoca

Este artículo tiene © del autor.

699

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3606406 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 1680 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0