Portada del sitio > ARQUITECTURA > Para La Ciudad Tobogán
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Para La Ciudad Tobogán

Emilio Rigoberto Lanza Carías

Honduras



"No es ético utilizar imágenes arquitectónicas del pasado para un edificio contemporáneo."

Resulta un gran aporte para esta “La Ciudad Tobogán”, como bien lo decía un filólogo español amigo mío al referirse a la capital, el edificio del anexo al Banco Central. Por su estética alejada del caos urbano en que estamos sometidos día a día, por su sentido de orden y serenidad que le conceden esas formas que, lejos de adornarse con elementos clásicos como columnas, capiteles etc. que sin necesidad en algunos casos son usados para dar presencia a los edificios, este en cambio logra levantarse, orgulloso y desafiante a la mirada de cualquier simple mortal, demostrando, con dignidad y sin uso de imágenes del pasado, lo que realmente es… El Banco Central.

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

303

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 12

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3371826 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 531 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0