Portada del sitio > ARTES PLÁSTICAS > GALERÍAS > GARPE PINTA ALICANTE
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

GARPE PINTA ALICANTE

Manuel García Pérez "Garpe"

España



 

Si el arte de saber vivir consiste en ordenar el colorido de la existencia, Garpe es un artista consumado. No sólo porque nuestro amigo domine la variedad cromática, sino también por el rasgo característico de sus pinceladas, siempre atentas a la captación de los matices vitales.

 

Garpe, ya digo, sabe pinar la vida a la manera bohemia y utiliza sus acuarelas con la sabiduría de un hindú enclaustrado en su caverna solitaria. ¿Qué mejor pintura que la expresión pagana, cuyos pigmentos restablecen el orden cromático, hoy adulterado por la vanidad y la ambición crematística? ¿Acaso -nos preguntamos a veces- un buen arroz con pata cerece de la gelatina poética, necesaria para que el beso se adhiera a la más almibarada expresión anímica? ¡Claro que no! Porque todo en esta vida, desde el azul mediterráneo hasta la culminación del arroz a banda, tiene valor artístico que cada sensibilidad pueda ofrecer a la variedad manifestada.

César Rubio Aracil

 

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

461

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3437183 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 525 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0