Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > Adonis
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Adonis

Harmonie Botella

España



Adonis.

Myrrha, después de un vergonzoso incesto, huye de su casa, embarazada y derrotada. Los dioses la convierten en árbol y de sus astillas nace el bello Adonis. El joven príncipe, recogido por Perséfona y Afrodita, diosa del amor, inspira a las dos mujeres una pasión perenne.
Adonis vive en unos jardines repletos de frutas estériles que nunca llegan a madurar, como su propia vida. Vida efímera.

Adonis muere en una cacería, y Afrodita crea el culto a su amado. De la sangre del agraciado joven nace la anémona

Hoy día Adonis sigue vivo, se ha reencarnado...

Su cuerpo se refleja en todos los espejos del gimnasio. Cuerpo de la mitología griega donde están marcados cada músculo de su cuerpo.
Se mira con amor, con vanidad, acariciando el vano deseo que los demás se fijen en él.

Su virilidad afirmada, es el nuevo super-hombre del siglo veintiuno. El culto del cuerpo sigue la línea impuesta por la publicidad, el marketing que lo transformarán en un varón más fuerte, más duro. Se transmutará en prototipo de la nueva era.

Cada seis meses remodela su cuerpo, añadiendo silicona en sus pantorrillas, quitando grasa de sus caderas, realzando sus pechos. Utiliza cremas hidratantes, reafirmantes, anticelulíticas. Aplica en su cuerpo esbelta e imberbe aceites esenciales que le dan un centelleo peculiar. Tiene una amigo médico que le inyecta esteroides anabolizantes. Cíclicamente ingiere unos andrógenos sintéticos derivados de la testosterona.

Cuando regresa a casa, Afrodita con los bigudíes puestos le prepara unas comidas especiales basadas en trigo sarraceno, cebada perlada, porote aduki, pescado y pollo.

Y Afrodita se niega a imitarle. Engulle donuts, pizzas y hamburguesas, tumbada delante del televisor. No pisa los gimnasios porque el ejercicio le cansa. Prefiere hacerse una liposucción cada dos años para intentar conservar la forma y la línea.

Formas y líneas impuestos por una sociedad de consumo, por una sociedad que mitifica la belleza exterior, olvidándose que la humanidad tiene un alma.

Harmonie Botella

Este artículo tiene © del autor.

190

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 4

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336325 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 606 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0