Portada del sitio > CINE > Crazy yo, Crazy Marc-André Grondin en un estupendo filme por Oscar (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Crazy yo, Crazy Marc-André Grondin en un estupendo filme por Oscar Portela

Oscar Portela

Argentina



Uno de los filmes más sutiles, inteligentes, magníficamente interpretados - con un guión que analiza a fondo - no el drama de una familia- sino el extrañamiento de los hombres con respecto a si mísmos y la desintegración social y familiar de los tiempos que vivimos.

CRAZY YO, CRAZY MI ADORADO GRONDIN
por OSCAR PORTELA

CRAZY
un film de Jan Marc-Valle

Uno de los filmes más sutiles, inteligentes, magníficamente interpretados - con un guión que analiza a fondo, - no el drama de una familia-, sino el extrañamiento de los hombres con respecto a si mísmos y la desintegración social- familiar de los tiempos que vivimos.

Más aun si trata de las propias experiencias del co-guionista, este film destroza la fábrica apelmazada de las películas de Hollywood .

Y si se me preguntara - con la rara exepciónde Ethan Hawks- cual es el mas importante interprete joven del cine actual no dudaria en citar a Marc André Grondin.

No hay golpes bajos ni tuculencias que no se vivan todos los días, dentro del clima asfixiante de una sociedad disgregada y Vallé lo ve con meridiana claridad.

Este tipo de films solo se ven en escasos video-clubes del interior o en horarios poco productivos de la t.v. pero habla las claras de un cine vivo y actuante que debería estar entodas las marquesinas del mundo.

El modo de vivir y sublimar culpas, lahermosa reconciliación familiar luego de un episodio trágico - la muerte del hermano mayor -, no hablan del clasico happy-end, sino de la apertura de corazones que aún pueden en la humildad y la fortaleza abrirse al mundo de los otros.

En este caso abrirse a la sensibilidad homoérotica.

Con fuerza todos mi elogios
y aplausos para CRAZY.

Oscar Portela
Ensayísta, poeta
crítico cinematográfico y analísta político Argentino.

P.-S.

(Aclaración cuando la red no poseía imagenes suyas ni el gran público lo había notado escribí esta nota en la que me adelantaba a la popularidad todavía restringida de que que goza hoy: ya vendrán tiempos de gloria) : Oscar Portela .

Ver en línea : Universo Portela

Este artículo tiene © del autor.

776

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 19

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3372494 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 531 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0