Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > ¡ULTRAJAN A ESPAÑA!
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

¡ULTRAJAN A ESPAÑA!

Camilo Valverde Mudarra

España



Asociaciones independentistas

El nacionalismo es una enfermedad virulenta, que exige una actuación antibiótica, perentoria y definitiva.

Asociaciones independentistas catalanas han convocado para el dieciséis de agosto, en Barcelona, una manifestación con el lema “¡Ultrajemos a España! Desobedezcamos la imposición española”, en unión y compaña de los radicales que incitan y queman banderas españolas y retratos del Rey. Y braman: “Sólo la decisión mayoritaria de los ciudadanos de nuestro país nos permitirá avanzar, puesto que negociar con España, desde el principio de ‘más vale pájaro en mano que cien volando’, siempre nos cuesta muy caro”.

Juan Puig, se permite manifestar, en su ‘blog’ personal, “que con España no se puede negociar y que sólo hay que comunicarle el día y hora de la declaración unilateral y democrática de independencia”. Este iluminado ex diputado de ERC, osando zaherir con su irritante bilis, al Presidente de la Nación, añade: “Una vez más, Zapatero se convierte en un farsante, y una vez más, quiere a los catalanes, como pagadores”. Con las enmiendas y recortes, que dejaron el Estatuto mermado, “los catalanes volvíamos a perder”, “esta vez no podemos volver a perder”; y ya que “Zapatero no es de fiar y una y otra vez nos ha engañado, o bien mantenemos la unidad de las fuerzas políticas o volveremos a ser barridos”.

España necesita acorazarse frente a estos nocivos fanatismos de mente obtusa y miope en una época, en que se difuminan las fronteras y el mundo marcha en la globalización. Hoy, es preciso aferrarse a la sensatez de la unión contra la secesión, pisar fuerte en los terrenos de la realidad moderna lejos de separatismos y divisiones. Al respecto, Manuel Fraga, en una entrevista al Correo Gallego, afirma: “Yo he sido siempre muy galleguista. El nacionalismo es cosa muy distinta, intenta separar territorios de España y eso es un disparate, una locura, debería ser un delito”. “Yo no soy nacionalista ni trato con los nacionalistas, más que en la medida en que haya que tratar. Tenemos una idea muy distinta de lo que es España y su futuro”. Fraga, incorporando ese galleguismo moderado a las filas del PP, supo neutralizar el nacimiento en Galicia de un nacionalismo, análogo al PNV o CiU, con lo que evitó, en Galicia, el fomento de una idea nacionalista amenazante.

Luego, reptando en arenas discordantes de caducos marxismos, militancias disgregadoras, cómo el BNG orientado hacía postulados antiespañoles, lograron hacer patente su presencia; no tardaron en mostrar su planteamiento radical en posturas émulas de los otros secesionismos norteños. Buenos acólitos se han inclinado a beber las hirientes aguas que corrompen el uso y aprendizaje de la lengua española en Galicia y demás lindezas y formas extremas.

Estos grupúsculos ultras e independentistas, defensores de la dictadura castrista y enemigos de Israel, en su intento de destrozar la unidad de España, la tienen mortificada y, verdaderamente, hastiada. Éstos son los aliados que permiten gobernar al PSOE en Galicia y Cataluña.

C. Mudarra

Este artículo tiene © del autor.

169

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3785664 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 349 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0