Portada del sitio > ENTREVISTAS > Respuestas a un breve cuestionario de Banda Hispánica
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Respuestas a un breve cuestionario de Banda Hispánica

Cuestionario respondido por Rolando Revagliatti a Floriano Martins

Rolando Revagliatti

República Argentina



Cuestionario respondido por Rolando Revagliatti a Floriano Martins, coordinador editorial de Banda Hispánica en http://www.jornaldepoesia.jor.br de Brasil

1. ¿Cuáles son tus afinidades estéticas con otros poetas hispanoamericanos?
R. R.: Afinidades “en algún lugar”, seguramente, con muchos, y con muchos que ahora mismo no recuerdo. Por otra parte, intelijo que me he sentido afín hace varias décadas con ciertos autores que hoy no me hacen “mella”. Me imagino que sería más rico que otros se interesen en establecer las afinidades entre mis propuestas y las de los demás. En efecto, desde la aparición de mi primer poemario, en 1988, numerosos escritores de varios países hallaron en tal o cual zona de mi quehacer, aquello que estéticamente me une, me liga, me aproxima a otros.

2. ¿Cuáles son las contribuciones esenciales que existen en la poesía que se hace en tu país, que deberían tener repercusión o reconocimiento internacional?
R. R.: Para responder con responsabilidad semejante pregunta debería yo estar imbuido, vastamente, de lo que se produce en poesía en países de los que sólo conozco muestras, en algunos casos ínfimas, no representativas ni confiables.

3. ¿Qué impide una existencia de relaciones más estrechas entre los
diversos países que conforman Hispanoamérica?
R. R.: Políticas culturales. Las políticas culturales que devendrían de
gobiernos ideológicamente ubicados en las antípodas de los
recalcitrantes imperialismos.

__http://www.jornaldepoesia.jor.br/bh16revagliatti.htm


Ver en línea : http://www.jornaldepoesia.jor.br/bh16revagliatti.htm

Este artículo tiene © del autor.

207

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 25

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3401256 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 561 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0