Portada del sitio > PREMIOS Y CONCURSOS > Concursos Literarios > PREMIOS COPÉ INTERNACIONAL 2008
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

PREMIOS COPÉ INTERNACIONAL 2008

Primer premio dotado con 35.000 nuevos soles

Denis Roland JURADO

Perú



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL PERÚ
AMPLÍA APOYO AL «PREMIO COPÉ INTERNACIONAL 2008»

Escritores extranjeros tendrán facilidades para enviar sus obras a la I Bienal de Ensayo y XV Bienal de Cuento que organiza Petróleos del Perú.

A fin de garantizar la llegada de los ensayos y cuentos para el «Premio Copé Internacional 2008» a la Oficina Principal de Petroperú (avenida Canaval y Moreyra, Lima 27), el Ministerio de Relaciones Exteriores ha puesto a disposición de los escritores extranjeros la posibilidad de enviar sus trabajos a través de las embajadas, consulados y representaciones del Perú en el exterior. Hace aproximadamente un mes, tal facilidad se había obtenido para los escritores peruanos en el extranjero, pero ahora se ha extendido para incentivar la participación

de narradores y ensayistas que escriban en idioma español.

La convocatoria a la I Bienal de Ensayo y XV Bienal de Cuento «Premio Copé Internacional 2008» se efectuó el 24 de abril de 2008, en el contexto de la ceremonia de premiación a los ganadores de la I Bienal de Novela y XIII Bienal de Poesía, Percy Galindo Rojas y Rocío Castro, respectivamente, cuyas obras —la novela Como los verdaderos héroes y el poemario El zoo a través del cristal— se presentaron recientemente en la 13ª Feria Internacional del Libro de Lima.

Los escritores peruanos y extranjeros en el exterior interesados en participar en la I Bienal de Ensayo y XV Bienal de Cuento «Premio Copé Internacional 2008» pueden acudir a la misión diplomática o consular del Perú más cercana a su domicilio para entregar sus trabajos escritos en español a través del funcionario responsable de los asuntos culturales.

Así, la obra participante, siguiendo lo dispuesto en las bases de los concursos, llegará a la Oficina Principal de Petroperú con las seguridades del caso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda a los escritores interesados en participar en este certamen acudir con la debida antelación, pues en varias ciudades la remisión de la valija diplomática a Lima se efectúa mensualmente. De acuerdo con las bases de la I Bienal de Ensayo y XV Bienal de Cuento «Premio Copé Internacional 2008», el plazo de entrega de los trabajos vencerá el viernes 19 de diciembre de 2008 a las 17.00 horas.

El ganador de la I Bienal de Ensayo recibirá el Trofeo Copé Oro y 35.000 nuevos soles, y su obra será publicada bajo el sello Ediciones Copé. En el caso de la XV Bienal de Poesía, serán: Trofeo Copé Oro y 20.000 nuevos soles para el primer puesto; Trofeo Copé Plata y 15.000 nuevos soles, para el segundo puesto; y Trofeo Copé Bronce y 10.000 nuevos soles, para el tercer puesto. Los cuentos ganadores y finalistas serán publicados en un solo volumen bajo el sello Ediciones Copé.

Para acceder a las bases de la I Bienal de Ensayo y XV Bienal de Cuento «Premio Copé Internacional 2008», los interesados pueden ingresar a la página web de Petroperú (www.petroperu.com.pe) y hacer clic sobre el banner «Premio Copé».

Lima, 19 de setiembre de 2008

Ediciones Copé

614-5000, anexo 11224 y 11227

cope@petroperu.com.pe

www.petroperu.com.pe

Ver en línea : Petroperu

Este artículo tiene © del autor.

537

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 26

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314815 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 754 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0