Portada del sitio > LITERATURA > Crónicas > PORTELA+PORTELA DE http://www.pasodeloslibres.gov.ar
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

PORTELA+PORTELA DE http://www.pasodeloslibres.gov.ar

.... " (o eterno duelo entre o viver e o morrer")

Oscar Portela

Argentina



("Ante una calificada concurrencia, anteayer por la noche se presentó en esta ciudad el decimoquinto libro publicado por el renombrado filósofo y escritor correntino, Oscar Portela, en el salón de actos del Palacio Municipal") . http://www.pasodeloslibres.gov.ar

PORTELA + PORTELA

SE PRESENTÓ “CLAROSCURO”, UNA OBRA DE OSCAR PORTELA

Ante una calificada concurrencia, anteayer por la noche se presentó en esta ciudad el decimoquinto libro publicado por el renombrado filósofo y escritor correntino, Oscar Portela, en el salón de actos del Palacio Municipal.

El día anterior se hizo lo propio en la ciudad de Uruguaiana (RS-Brasil), amén de que Portela y el escritor y periodista Ángel Mántaras Márques brindaron una conferencia sobre “Políticas Culturales” el mismo miércoles en horas de la mañana, despertando el interés de los presentes, quienes a la postre formularon diversas preguntas e interactuaron con los expositores.

La presentación de la obra estuvo a cargo de la profesora y escritora Marina Pannunzio, quien, sentada a la diestra del literato nacido en Loreto, compartió la mesa con la directora de Cultura de la Municipalidad, Mirta Bertone; el coordinador del Ciclo “Encuentro con la Palabra”, Ramón Blanco; y Mántaras Márques.

En la oportunidad se leyeron varios poemas de Portela, quien compartió interesantes anécdotas con el público y en el epílogo del acto autografió varios ejemplares de “Claroscuro”.

Antes de que el evento concluya, Bertone dirigió palabras elogiosas para el escritor, destacando “el orgullo que siento al estar compartiendo este momento con uno de los personajes más importantes de la literatura contemporánea.

Y espero - agregó- que pronto vuelva a Paso de los Libres para encantarnos con su trabajo”, concluyó.

“Constituye una gran satisfacción para nosotros contar con tan importante escritor y ver el interés que despierta su obra”, señaló la funcionaria.

Fuente: http://www.pasodeloslibres.gov.ar

LOS CLAROSCUROS DE PORTELA DESDE RIO GRANDE, BRASIL
Oscar Portela – En Claroscuro

Por Ricardo Peró Job (*)

A poesia de Oscar Portela traz o eterno questionamento dos pensadores sobre a razão de ser de nossas vidas e nossas dúvidas sobre o que ocorre após a nosso desaparecimiento. A través de metáforas e em estilo elegante, faz poesia com conteúdo incisivo, indo ao fundo de nossas almas, trazendo á tona nossos sentimentos mais secretos, medos, dores e paixões. Alucidez e a paixão se mezclam em seus poemas, numa harmonia quase inimaginável, deixando marcas profundas em seus leitores.

Com talento e criatividade, Oscar Portela vai da luz ás trevas, do brilho da paixão à escuridãom da morte e, de forma poético-filosófica, questiona aos deuses e a própria razão de nossas existência. Sua obra traz o eterno duelo entre o viver e o morrer, criando um verdadeiro torvelinho de emoções em seus leitores. Claroescuro situa o autor entre os poucos privilegiados com o dom da verdadeira poesia.

(*) : Jornalista e escritor

Catedrático de Literatura de la Universidad Riograndense, Brasil

P.-S.

("Com talento e criatividade, Oscar Portela vai da luz ás trevas, do brilho da paixão à escuridãom da morte e, de forma poético-filosófica, questiona aos deuses e a própria razão de nossas existência. Sua obra traz o eterno duelo entre o viver e o morrer, criando um verdadeiro torvelinho de emoções em seus leitores. Claroescuro situa o autor entre os poucos privilegiados com o dom da verdadeira poesia").

(*) : Jornalista e escritor

Catedrático de Literatura de la Universidad Riograndense, Brasil

Ver en línea : www.corrientesaldia.com.ar

info portfolio

Portela en su último contacto con el público. Portela: un largo camino.

Este artículo tiene © del autor.

755

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3385223 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 497 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0