Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Narrativa > LA VACA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La vaca anaranjada de alas moradas vuela por el azul; mientras otras (vacas de tierra) la miran desde abajo pesadamente con ojos tranquilos; mueven la cabeza, chasquean la lengua, fijan la mirada en el piso y comen cualquier cosa verde que tengan delante.

 La vaca anaranjada de alas moradas es joven y bella. Su esbelta silueta (de bailarina) se recorta en el cielo. El animal mira a tierra con cierta arrogancia, entonces ve, dentro de un círculo, un toro hermosísimo, con unos cuernos enormes.

 Decide bajar, mira al toro moviendo las pestañas seductoramente y baila para él la más sensual de las danzas vacunas. El toro resopla, corre hacia ella atrapándola entre sus cuernos. Se deja llevar maravillada por su fuerza y comienza a ver en la hierba las pequeñas esperanzas que necesita para vivir.

 Tiempo después quiso volar, pero el toro encadenó sus patas al suelo. No se rinde, mira el azul todo el tiempo y sueña, y aunque ha engordado siguen intactas sus alas moradas.

 Cambió su color, cayeron sus alas y su vista. Renunció al cielo. Bajó la cabeza con un resto extinguido de fuego en los ojos y comenzó a comer cualquier cosa verde que tuviera delante.

Este artículo tiene © del autor.

655

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3387022 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 488 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0