Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > De cuando Dios inventó los errores
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

De cuando Dios inventó los errores

Enrique Pineda Barnet

Cuba



 

Porque fue Dios quién los inventó. ¿Quién sino? Si el buen Dios lo inventó todo, inventó los errores, o bueno… descuidos de Dios.

Los terremotos, los huracanes, las tormentas… y con ellos las inundaciones. ¡Ah, el Diluvio! Derrumbes, hundimientos, naufragios, incendios. Con tantos errores y Dios sigue siendo El Buen Dios.

Porque aquello de la miseria, el hambre, la corrupción y las plagas son otra cuestión. Son pruebas de Dios.

Pero es que Dios inventó al hombre, y la soplona le inventó a la mujer, y la manzana mordida y a partir de ahí…claro que el hombre tenía que enfermarse. Enfermedades sobran, y se inventan nuevas cada día. Tal y cómo se inventan los medicamentos, Dios inventa una enfermedad para cada nuevo medicamento, yerbas, piedras, aguas, raíces, pociones… y  meditaciones y manos pasadas, energías y ojos clavados. Dios tiene suficiente imaginación.

Y por eso inventó a los Médicos. Dicen  que el primero se llamaba San Médico, y cuando hubo una masacre inmensa por los errores de Dios, aquel San Médico parió y parió regando Médicos por el mundo, para eso, para cubrir los errores de Dios.

Gracias a Dios que existes San Médico Amigo, que siempre llegas a tiempo conmigo, con mi madre y con mis amigos y seres queridos. Porque eres tan grande y tan valioso, que eres capaz de compensar LOS ERRORES DE DIOS.

 

Enrique y su Esperanza
Dic. 3 del 2003

Este artículo tiene © del autor.

1134

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336302 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 605 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0