Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > El secreto de saber leer
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El secreto de saber leer

Arturo Accio

Mexico



Parece que tomar un libro nuevo para empezarlo a leer siempre es un desafío nebuloso y mas si se trata de un autor no consagrado o peor aun, de uno novel. Vale la pena decir que el secreto de aprender a leer, no es el autor, porque cualquier escritor serio que se ostente como tal, esta obligado a tener cierto estándar mínimo de calidad, sino que el peso recae sobre el lector que sabe dejar de ser un sujeto pasivo y se convierte en cómplice de la lectura de una manera aparentemente sencilla, “encontrando su estilo”, y la pregunta es: ¿Como encontrarlo? Bien, después de leer cierto libro que nos haya gustado, buscar más autores parecidos y no dedicarnos a salar de un genero a otro y así sucesivamente, porque corremos el riesgo de perdernos en la marejada laberíntica que suele ser para el neófito la literatura, y mas vale que como en cualquier empresa nueva ser un poco conservador al principio, a veces la misma casa editorial tiene la costumbre de firmar autores del mismo estilo, o dentro de una misma colección, incluso dentro de una de estas dos vertientes se suelen incluir autores no tan conocidos y se pueden hacer descubrimientos muy agradables. Otra forma que para mi es la ideal, es conocer mas al autor de un libro que nos haya gustado y saber que influencias tiene y buscar los autores que él mismo suele mencionar, suceso muy reiterativo y en menos que el activo lector se lo imagina estará yendo de lo muy contemporáneo a lo clásico guiado ya por su instinto.

Arturo Accio, Guadalajara Jalisco México.

Este artículo tiene © del autor.

833

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 23

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334074 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 615 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0