Portada del sitio > LITERATURA > Literatura Erótica > CARA Y SECA
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

CARA Y SECA

Adrián N. Escudero

ARGENTINA



Aquel que te creó sin ti, no te salvará sin ti". San Agustín de Hipona.

I - Eclipse (1)

A la fidelidad

 Era un sembradío de lunas, la calle.

 Al compás de la brisa danzaban sobre aceras y pavimento las hijas de Febo. Sí, como burbujas de luz se encendían y apagaban -cósmico reflejo- tras el velo apacible que el eclipse había despojado esa mañana.

 Se sintió maravillado ante la alquimia celeste que provocaba esos mágicos efectos. Un viejo trozo de celuloide alcanzado por ella, le permitió espiar a los dioses acoplados en fantástico abrazo.

 Luego, turbado en su interior, sacudió la cabeza y entornó los ventanales del motel suburbano donde intimara una pasión escondida...

 Los árboles persistieron un instante más en elevar sus plegarias al viento; mientras, al cabo, el sublime coito se moría en las alturas.

"Hasta que el Apocalipsis nos separe", fue la promesa. Después, continuaron el perfil de su vuelo inexorable...

 

II - El sembrador salió a sembrar... (2)

 A la infidelidad

 Ahora, el Sembrador salió a sembrar, sabiendo que "la concupiscencia es madre del pecado" (3)... Y el impío miembro viril atravesando los esteros y pliegues vulvosos de una sedienta medusa encaramada como la telaraña pórtica de una membranosa e infiel vagina, será para ella la recta y venenosa jeringa que perfora -con un jolgorio de semen y flujos tan placenteros como ilusiorios y efímeros-, la piel y la sangre de un pobre drogadicto; hasta que, inexorable, el Astuto, que disfraza el mal de bondadoso encanto, le dirá a su serpiente, la Muerte -con siseante arrullo-: ¡mátala! Y una densa y húmeda oscuridad sin retorno vendrá a habitarla en su oculto (4) corazón de Nada, desde el ardoroso y sensual minuto de un ahora trastrocado en siempre...

 En el lecho estrujado -como una mueca amarga de algodón fruncido-, Nadie llorará por ella ni por quien verdaderamente amaba y la amaba: Porque Nadie es profeta en su tierra"(5), dirá Él; y menos en su propia familia.-

 

ADRIÁN N. ESCUDERO, Santa Fe (Argentina), 26-02-2010.-

Integra este díptico el Libro "PUNCIONES MENTALES" (Colección de Horror II). Inédito (en desarrollo). La Botica del Autor. Santa Fe (Argentina). Sus referencias literarias individuales se registran en el módulo "Post Scriptum".-

 

P.-S.

NOTAS:

(1) - Parábola de la vida o Eclipse:
Santa Fe, 04-11-94.
Publicado en la “Gaceta Literaria de Santa Fe” – Año XIV, Nº 86 – Verano de 1994.
Editado en la Antología “Mesa de Cuentistas” - Asociación Santafesina de Escritores (ASDE) y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe (Argentina) - Enero 1996 y dedicado a José Luis Pagés. Pág. 68/69.
Editado en el Tomo III de la Antología “Cuentistas Argentinos de Fin de Siglo” (Editorial Vinciguerra SRL) - Buenos Aires, Noviembre 1999. Pág. 76, in fine.
Integra, como parte del conjunto de microrrelatos: “Apocalipsis Bang (Las Siete Parábolas de la Incesante Creación”, el Libro “DOCTOR DE MUNDOS II - Visiones Extrañas” (Inédito. La Botica del Autor, Santa Fe-Argentina, 2003-2004), Expte. Nº 290681-Dirección Nacional Derecho de Autor (DNDA) - Depósito en custodia del 17-11-03.
Integra, como parte del conjunto de microrrelatos: “Apocalipsis Bang (Las Siete Parábolas de la Incesante Creación”, el Libro “APOCALIPSIS BANG y Otras Historias (Colección de Relatos Extraordinarios). Inédito. La Botica del Autor. Santa Fe (Argentina), 2006-2008.
Integra, como parte del díptico: “Cara y seca”, el Libro "PUNCIONES MENTALES" (Colección de Horror II). Inédito. La Botica del Autor. Santa Fe (Argentina), D.2008.-

(2) - Santa Fe (Argentina), 22-02-2010 (Mc. 4, 1-9) – A.t.: 26-02-20010.-
Integra el Libro “APOCALIPSIS BANG y Otras Historias” (Colección de Relatos y Microrrelatos Extraordinarios). Inédito. La Botica del Autor. Santa Fe (Argentina), 2006/2010;.asimismo, y, como parte del díptico: “Cara y seca”, el Libro "PUNCIONES MENTALES" (Colección de Horror II). Inédito. La Botica del Autor. Santa Fe (Argentina), D.2008.-

(3) - Sant. 1, 12-18.-

(4) - Mt. 10, 26-27.-

(5) - Mc. 6, 4.-

Este artículo tiene © del autor.

531

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3449103 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 447 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0