Portada del sitio > LITERATURA > Soliloquios > "A eso del alba"
{id_article} Imprimir este artculo Enviar este artculo a un amigo

"A eso del alba"

César Rubio Aracil

España



Yo sé que llegarás de nuevo. Tal vez ... O mejor dicho, casi seguro, por sorpresa. Podrá ser que me encuentres con un libro en las manos imaginando un tornasolado mundo de augusta paz, de serena certidumbre. O quizá, ya curado de viejas heridas, dando gracias a la Vida por haberme elegido para ser un globo sonda más de la experiencia cósmica. Sí. Intuyo que habrás de sorprenderme, porque tú, Amor, no mueres nunca. Te ocultas bajo la capa azul del olvido, o te cubres con el tafetán de los viejos y arrugados recuerdos. Pero sé que eres eterno, que estás en todo lo que vibra: en la marchita hoja otoñal barrida por la brisa en la alameda, que me lleva de la mano hasta encontrarme con el aura de agostados besos; en el rompiente marino, donde las finas laminarias devanan en mis sentimientos los hilos de la melancolía. Estás presente en el hálito de las flores y en el aroma del beso; en la sonata y en la voz del céfiro; en el gong tibetano y en la voz humilde del silencio. O te mueves, desenvuelto, como la espuma de las olas. También, eso no lo olvido, coronando los vaivenes de la dicha y el pendular suplicio del adiós. Y descansas, Amor, también descansas, en la soledad, como el invisible aire en la copa del olivo.

Cuando llegues; en el momento en que decidas sorprenderme, no lo hagas con brusquedad. Avísame, tocando con los nudillos en la puerta cerrada de mi corazón. Sin asustarme, sin hacer sonar el timbre de la alarma. Dame tiempo a engalanar mis emociones con los sutiles ropajes de mi ocaso. Aunque, si aún es posible, te pido por Dios que me olvides. A cambio, yo te llevaré en el pensamiento hasta mi último suspiro. Mas, si optas al fin por fin visitarme, que sea a eso del alba, cuando trinan los jilgueros.

César Rubio (Augustus).

Este artculo tiene del autor.

792

   © 2003- 2023 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrtico y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artculos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0