Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > EL HETEROCROMOSOMA "Y"
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL HETEROCROMOSOMA "Y"

César Rubio Aracil

España



Nuestro amigo Antonio, ya veis, es un hombre a veces moderado y contemporizador, en ocasiones rebelde, y en ciertos momentos nos sorprende con sus acertadas reflexiones que fundamenta en hechos históricos y científicos. Hoy nos ha hecho un panegírico de la complementariedad sexual, aunque aproximándose un pelín hacia el campo femenino (seguramente porque, como varón, busca en el polo opuesto el atractivo propio de la diferenciación), donde la vida se manifiesta con todo su esplendor. Nos ha hablado del comportamiento biológico y humano de la mujer, que considera principal en nuestra existencia. En efecto, la mantis religiosa hembra devora al macho después de la cópula, y algo parecido sucede en el ayuntamiento entre el zángano y la abeja reina. Luego se ha referido al cromosoma X (siempre presente en las células reproductoras femeninas), queriendo darle mayor importancia -si no me he confundido al leer su bello artículo- al papel de la mujer en el juego de la procreación. ¿Cómo voy a discutirle a un médico, conocedor científico del funcionamiento sexual? Sería un atrevimiento imperdonable. No voy a hacerlo, no porque él sea un buen amigo, sino porque temo que me dé en público una lección magistral que me dejaría humillado, aunque sé de su condescendencia y permisividad para con los profanos. Sin embargo, los restos machistas que me quedan -que no son pocos- me inclinan y me obligan a decirle: "Amigo Antonio, no quieras, por poner paz en este debate, favorecer a las mujeres ... ¡Grrrrr! Sé que en cada célula sexual femenina hay un cromosoma X; también -y eso no has querido decirlo, quizá para defender aún más a la mujer - que el cigoto está formado por dos gametos: el de ellas y el nuestro. Pero tú sabes muchísimo mejor que yo que en la división celular masculina aparecen dos gametos. Uno, portador del cromosoma X y el otro, portador del heterocromosoma Y. ¿Acaso esta forma atípica de composición cromosómica no es fundamental? ¡Y le corresponde al macho! ¡Que se ... fastidien las feministas!

Mira, querido amigo, acabo de llegar a casa y me he encontrado con tu artículo. ¡Y he cogido un cabreo ...! Porque, oye, ya está bien de flagelarnos a nosotros mismos. Estimo correcto y conveniente que reconozcamos lo bordes que hemos sido, y somos, con las damas; pero que ellas admitan también sus defectos. ¿O no? Todavía no sé de ninguna (¡de ninguna, oye bien!) que... Bueno, mejor será no proseguir.

"El año 2003 nos ha dejado la publicación de la secuencia completa de los cromosomas 14, Y, 7 y 6",por este orden, según acabo de leer en un diario médico, quedando 17 cromosomas por revelar. En este periódico se detalla la organización del heterocromosoma Y (¡el nuestro, Antonio, el de los machos, je, je!) en palíndromos, en lugar de en pares de bases. Cuando he acabado de leer este artículo he tenido un auténtico orgasmo mental. ¡Qué coño de cromosa X, cromosoma X! ¡El Y, Antonio, el Y! Porque al final van a ser ellas las que se reproduzcan por partenogénesis y nos impidan el gustazo de fecundarlas. Aunque, bien mirado, no creo que esto llegue a suceder puesto que el coño -con perdón- no se ha creado para que aniden en él las libélulas, je,je.

Este artículo tiene © del autor.

6143

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314815 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 754 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0