Portada del sitio > PREMIOS Y CONCURSOS > Concursos de Arte Dramático > I PREMIO “CASA DE AMÉRICA - FESTIVAL DE ESCENA CONTEMPORÁNEA” DE DRAMATURGIA (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

I PREMIO “CASA DE AMÉRICA - FESTIVAL DE ESCENA CONTEMPORÁNEA” DE DRAMATURGIA INNOVADORA 2005.

Denis Roland JURADO

España



La CASA DE AMÉRICA y el FESTIVAL DE ESCENA CONTEMPORÁNEA quieren impulsar la creación de dramaturgias innovadoras entendiendo las mismas en sus más amplias expresiones escénicas, dado el territorio interdisciplinar que ocupará el teatro del siglo XXI.

BASES:
1. Podrán participar del certamen las dramaturgias innovadoras, dialogadas o no, escritas en castellano, rigurosamente inéditas, no estrenadas ni publicadas, de cualquier nacionalidad, que no se presenten a otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.
2. Los trabajos presentados a concurso deberán tener un mínimo de 30 PÁGINAS (tamaño folio o DIN A-4) mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.
3. Los trabajos deberán enviarse por triplicado con el título en la primera página y con seudónimo. Y bajo plica deberá constar el nombre del autor, su dirección y teléfono, se adjuntará además una fotocopia del documento que acredite su identidad.
4. Los originales deberán remitirse por triplicado a:

Festival Escena Contemporánea.
Calle del Desengaño número 12, piso 5º, puerta 2
28004 - MADRID (España)

5. El plazo de admisión de originales finalizará el 31 de octubre de 2004. Se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen antes del 15 de noviembre de 2004.
6. El premio, dotado con 6.000 euros, incluye la publicación del texto en alguna de las colecciones de la Casa de América. Además, el Festival Escena Contemporánea impulsará su conocimiento entre los profesionales del sector teatral por si fuese posible acometer su montaje escénico.
7. El jurado estará compuesto por un representante de la Casa de América, un representante del Festival de Escena Contemporánea y tres acreditados nombres del teatro en español, además de un secretario designado por los organizadores, con voz pero sin voto. Los nombres de los miembros del jurado serán revelados durante el fallo del premio.
8. El fallo del premio tendrá lugar en la sede de la Casa de América durante la celebración del Festival Escena Contemporánea de 2005, acto que será anunciado con la debida antelación.
9. El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra posee calidad para obtenerlo.
10. Los organizadores no mantendrán correspondencia acerca de los originales presentados. Los trabajos que no se premien no serán devueltos por los organizadores del Premio, pero estarán disponibles en el Festival Escena Contemporánea, hasta quince días después del fallo del jurado, al término de los cuales serán destruidos.
11. La participación en este premio implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al jurado.

Este artículo tiene © del autor.

1239

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3483527 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 437 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0