Portada del sitio

HT. Hernández

 

Teresa Hernández Alvarez nació en 1955. Estudió en la Escuela Nacional de Arte, teatro y por exigencias del guión de Fidel se convirtió en profesora de Arte Dramático. Al terminar matriculo en la Universidad de La Habana Historia del Arte donde se graduó como Licenciada. A los 18 años se casó con un diplomático, así que compaginó la vida de esposa y estudiante.
También estudió seis meses en la Escuela de Arte de Moscú, pasando posteriormente a Bulgaria donde hizo un curso de técnica Muralista con el pintor Bulgaro Cristo Stefanov en la Universidad de Plovdiv.
En un convenio cultural entre Cuba y México, trabajó en la 1ª Escuela de Arte de este país.
Por motivos profesionales de su esposo estuvo en Saigón, Vietnam, en 1975, veinte días antes de que se firmase la paz y, posteriormente, participó en la VI Cumbre de los países No Alineados celebrada en la Habana, donde tuvo la oportunidad de conocer presidentes y primeros ministros de otros países.
Además de sus estudios formales antes reseñados, se interesó por la cultura y la religión egipcia y por la antigua religión que es la que practicaban los Celtas y los Druidas hasta que estos se convirtieron al Catolicismo. Tomó contacto con la Santeria Afrocubana participando como espectadora en algunos de sus ritos y celebraciones llamados benbé. En la actualidad sigue en contacto con esta religión y personas de distintas gerarquias de ellas.
Durante doce años estuvo viajando frecuentemente con su esposo por Hispanoamérica, donde enriqueció mucho sus conocimientos de magia, santería, hechicería, temas que cada vez le parecen más interesantes.
Entre 1900 y 2001 participó en varios debates de prográmas de televisión a nivel nacional y autonómicos.
En Octubre del 2002 publicó su primer libro , titulado Las Brujas de Tara, y ese mismo año salió Hechizos y Conjuros, un tratado corto, donde habla sobre la supercheria de las brujas actuales, la tomadura de pelo de todas estas, y la realidad de la religión como tal. En el 2004 la nombraron miembro del Instituto de Estudios Almerienses.
En el 2006 escenificó un poema suyo, titulado Alegoría a La Navidad en el Auditorio Maestro Padilla de Almería con alumnas de 5º de Ballet del conservatorio de esta ciudad.

 

 

 


LOS 10 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE ESTE AUTOR


- NOSTALGIA DE UN RECUERDO (926 visitas)
- La espera (151 visitas)


TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR PUBLICADOS EN M.C.H.


Cuentos
- NOSTALGIA DE UN RECUERDO (926 visitas)
Poesía
- La espera (151 visitas)

 


ENVIAR UN MENSAJE A ESTE AUTOR



Enviar un mensaje

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 12

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3331977 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 609 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0