Portada del sitio

Albeiro Rodas

 


Profesor, periodista y escritor colombiano.

Reinaldo Albeiro Rodas Torres nació el 10 de octubre de 1970 a las 9:30 de la noche en el pueblo andino antioqueño de Amalfi. En noviembre de ese año, con sólo un mes de edad, sus padres se unieron a las filas de migrantes campesinos paisas hacia la ciudad de Medellín. No se puede decir que pasó una niñez tranquila, pues creció entre el barrio Castilla y el barrio Doce de Octubre, zona noroccidental de la Capital de la Montaña y conocida también como las comunas de Castilla y el Doce. Es hijo de Reinaldo Rodas Rúa, campesino, ex-policía y profesor de filosofía que ha escrito cuentos y tratados sobre todo lo que hay sobre el orbe desde su pieza en el Barrio Doce de Octubre en donde vive sin el ideal de pasarse de barrio, porque para qué si aquí fuimos lo que somos. Es hijo también y muy especialmente de doña Lilia Amanda Torres Parra de Rodas, hija legítima del pueblo de Cisneros, del difunto tren que le trajo el progreso a Medellín y ex-costurera. Tiene un hermano menor que él un año, William Darío, quien nació en el marco del Parque Berrío, justo cuando sus progenitores se fueron a vivir a Medellín en búsqueda de El Dorado nunca encontrado. Es nieto de Eduardo Antonio Rodas Fonnegra, Abraham antioqueño y padre de más de 25 hijos, de los cuales sobreviven 16.

En 1989 ingresó a hacer sus estudios en la Facultad de periodismo y comunicación social de la Universidad Pontificia Bolivariana. En 1995 decidió hacerse salesiano para ir a las misiones, tan lejos como la China. En 1999 pasó unos meses en Cartagena de Indias y esto lo marcaría para toda su vida como amante del mar, además de la montaña en donde nación. Ese mismo año los salesianos lo enviaron a Italia en donde conoció personalmente a Don Bosco, el cual lo envió a Camboya. En 2001 hizo estudios de teología y arqueología en la ciudad de Jerusalén. En 2005 recibió la Medalla al Mérito Social de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín por su trabajo en Asia y su labor como promoter de la identidad colombiana en el exterior. Regresó a Camboya y en la actualidad dirige una escuela de periodismo para muchachos camboyanos de comunidades pobres. Publicó en 2000 un cuento que tiene que republicar con amplias mejorías llamado La Flor de Loto, un cuento de muchachos de lado y lado del planeta. En la actualidad está terminando un libro llamado Gramática camboyana que espera publicar en España, pero sus escritos se publican especialmente en Internet, porque no tiene fondos para darse el lujo de verlos en papel fino.

 

Página Web: Cuentos de Barrio Alto

 

 


LOS 10 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE ESTE AUTOR


- La Virgen de los Sicarios de Fernando Vallejo (7536 visitas)
- Relatos de antes de la mafia (717 visitas)
- Reflexiones para un bicentenario (508 visitas)
- Pensamientos para ateos (274 visitas)
- El Monstruo de UnoMismo (66 visitas)


TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR PUBLICADOS EN M.C.H.


Artículos literarios
- La Virgen de los Sicarios de Fernando Vallejo (7536 visitas)
MANUSCRITOS EN BUSCA DE EDITORES
- Relatos de antes de la mafia (717 visitas)
TRIBUNA LIBRE
- Reflexiones para un bicentenario (508 visitas)
Cuentos
- El Monstruo de UnoMismo (66 visitas)
ESPIRITUALIDAD Y RELIGIÓN
- Pensamientos para ateos (274 visitas)

 


ENVIAR UN MENSAJE A ESTE AUTOR



Enviar un mensaje

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 21

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3355656 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 632 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0