Portada del sitio

Samuel Cavero

 

Yo nací en Puquio, Ayacucho, Perú hace algo más de cuatro décadas. Soy uno de Los heraldos negros del que hablaba con dolor y acento universal César Vallejo. Mi pueblo -como el de mi hermano mayor César-está en un círculo del muslo, en las venas abiertas, en el tizón de mi pecho, en la piedra labrada. Yo, heraldo negro que huye de sus propios fantasmas y el de los demás, soy en esencia la música de mi pueblo y la palabra hecha poesía y por eso las transporto con mis amorosas manos y el suave temblor de mis labios.

Nací en Puquio, sí señores, al pie de los nevados bravíos, indefenso y humillado, conocí de cerca la realidad indígena peruana tanto como Ciro Alegría y José María Arguedas, pues viví toda mi infancia con ellos, así fui inquilino de la pobreza y me esculpí en la roca por siempre. En mi pueblo los niños creíamos que los ángeles existían y que los arcángeles algún día nos prestarían sus trompetas en una algazara gloriosa. Fíjense que de noche las estrellas las podíamos rozar con ternura y de día las nubes no eran nubes, eran columnas de sueños.Pero yo en especial creía en la magia de los cuentos y de la poesía, creía en la existencia del Hipocampo de Oro del que nos cuenta Abraham Valdelomar. Ahora con el pasar de los años me he vuelto parte de una estirpe nada milenaria parecida a El Caballero Carmelo.

 

Página Web: Samuel Cavero

 

 


LOS 10 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE ESTE AUTOR


- PABLO NERUDA: UNA VISION CÓSMICA QUE VIENE DESDE EL MAR (10873 visitas)


TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR PUBLICADOS EN M.C.H.


Ensayos
- PABLO NERUDA: UNA VISION CÓSMICA QUE VIENE DESDE EL MAR (10873 visitas)

 


ENVIAR UN MENSAJE A ESTE AUTOR



Enviar un mensaje

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3292440 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 783 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0