Portada del sitio

María Dolores Carretero Martinez

 




María Dolores Carretero Martinez nace en Casas de Haro (Cuenca) y vive en la actualidad en Alicante. Es miembro del taller literario ALECEIA y socia del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante. Ha publicado poemas en diversas revistas y dado lectura de sus poemas en diferentes medios de comunicación.

Poemas suyos han sido traducidos al inglés y publicados en la revista Dandelion Arts Magazine.

Entre los premios recibidos destacaremos, en 1997, el "Luis Ferrer Beltrá" y el "Vicente Mójica", ambos concedidos por el Ateneo de Alicante.

Acaba de reeditar su libro "POEMAS DEL ALMA Y LA MARGINACION" a beneficio de MANOS UNIDAS.

"Cuando estos poemas lleguen a tus manos, empezarás a conocer un poco de mi personalidad, que es profunda y soñadora. Soy muy intuitiva y casi todas las cosas de mi vida las realizo por inspiración, por lo que me resulta bastante duro sobrellevar lo cotidiano. Todo me afecta y me conmueve, tal vez ahí radica la motivación que hace nacer espontáneamente mi poesía. Siempre hay algo que acaricia mi fibra sensible; una hoja cayendo de un árbol, una cruenta imagen en televisión, un anciano, un niño, un pájaro o un pensamiento profundo suelen desatar un poema.
Cuando esto ocurre, las frases se agolpan en mi mente como si alguien las dictara y mientras las escribo van quedando grabadas en mi cerebro del mismo modo que quedan impresas sobre el papel. Por esta causa me resulta extremadamente difícil cambiar las palabras tan inspiradamente escritas.
Mi poesía es clásica como pudiera acercarse a cualquier otro estilo. Yo no busco la forma de expresarla, surge tal cual de mi interior, por ello observarás que antepongo el sentimiento, incluso saltando un poco por encima de las normas establecidas. Así soy yo, así es mi poesía y así me gustaría que tú la conocieses."

 

 

 


LOS 10 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE ESTE AUTOR


- POEMAS DEL ALMA Y LA MARGINACIÓN (4464 visitas)
- PORQUE YO SOY POETA (2293 visitas)
- PUERTA A LA ESPERANZA (731 visitas)
- DESOLACIÓN (660 visitas)
- ¡QUE NO LE PONGAN NORMAS! (644 visitas)
- SI NO TUVIERA TIEMPO DE PENSAR (344 visitas)


TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR PUBLICADOS EN M.C.H.


Artículos literarios
- POEMAS DEL ALMA Y LA MARGINACIÓN (4464 visitas)
Poesía
- DESOLACIÓN (660 visitas)
- PORQUE YO SOY POETA (2293 visitas)
- PUERTA A LA ESPERANZA (731 visitas)
- SI NO TUVIERA TIEMPO DE PENSAR (344 visitas)
- ¡QUE NO LE PONGAN NORMAS! (644 visitas)

 


ENVIAR UN MENSAJE A ESTE AUTOR


   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3421545 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 556 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0