Portada del sitio

Juan Ignacio Crespo Carrillo

 

JUAN IGNACIO CRESPO es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el Tesoro, y durante cinco años, negoció las emisiones de deuda pública y los préstamos en divisas del Reino de España. Más tarde se le encomendó la tarea de dirigir la constitución del Área Financiera de la Corporación Caja- Madrid, lo que incluía ser, sucesivamente, presidente de la gestora de fondos de inversión, de la sociedad de valores y bolsa y de la gestora de patrimonios.

Pasó también por el Grupo Telefónica (como director general en una de sus filiales); por el Grupo Cajaduero (como director general de su sociedad de valores y presidente de su gestora de fondos de Luxemburgo) y por Thomson Reuters, cuyas herramientas le ayudaron a comunicar que «¡todo está en los gráficos!».

Es miembro del Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado y durante diez años fue profesor en las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid. También ha formado parte de los consejos de administración de Corporación CajaMadrid y del Banco Hipotecario de España. Colabora con El País, El Mundo, La Vanguardia, RNE, Cadena Ser, TVE o Capital Radio.

 

 


BIBLIOGRAFÍA


Cómo acabar de una vez por todas con los mercados
Juan Ignacio Crespo Carrillo
Las dos próximas recesiones
Juan Ignacio Crespo Carrillo

 


LOS 10 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE ESTE AUTOR


- Cómo acabar de una vez por todas con los mercados (258 visitas)
- Las dos próximas recesiones (126 visitas)


TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR PUBLICADOS EN M.C.H.


EN LAS LIBRERÍAS
- Cómo acabar de una vez por todas con los mercados (258 visitas)
- Las dos próximas recesiones (126 visitas)

 


ENVIAR UN MENSAJE A ESTE AUTOR


   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3292440 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 783 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0