Portada del sitio

Juan José Ruiz Moñino

 

Juan José Ruiz Moñino nació hace 38 años en la ciudad de Murcia, en cuya Universidad cursó estudios de Derecho y Humanidades.

Desde temprana edad mostró fascinación por la poesía y la narrativa, contando en su haber con un amplio y variado repertorio de producción literaria, siendo reseñable el importante palmarés de galardones alcanzados a lo largo y ancho de nuestra geografia nacional.

Juan José Ruiz cuenta, entre otros premios y distinciones, con el "Ciudad de Béjar". "Mola Joven ", "Búho Curativo", "Letra Joven", Internacional de La Unión", "Villa de Fuente-Álamo", "Emilia Pardo Bazán", "Ciudad de Tijola", los "Juegos Florales" de las Villas de Tobarra y Las Torres de
Cotillas, "MariPuriExprés"de Torrejón de Ardoz...

Su estilo literario destaca "por el realismo de versos poderosos, por un compromiso de escritor dotado de arrebatadas palabras, desatadas, tórridas y apasionantes, por un encendido lenguaje hecho con los mimbres de sutiles e irrompibles metáforas, de encendidas letanías", en palabras del escritor e insigne poeta murciano Sánchez Bautista.

Juan José Ruiz ha realizado además incursiones en el mundo periodístico, desempeñando tareas de locutor y redactor en la cadenas radiofónicas SER y COPE, así como de publicista y articulista de opinión en medios de prensa, regional y nacional.

Sus facetas de documentalista y guionista de cinematografia le llevaron a realizar trabajos en Colombia, Cuba y Marruecos, quedando plasmados en sus "Cuadernos del impenitente viajero".

Ha ganado el Premio "Raimundo Escribano" de la Casa de Castilla-La Mancha en Alicante en su décima edición (año 2008).

 

 

 


LOS 10 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE ESTE AUTOR


- CARNE DE CAYUCO (268 visitas)


TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR PUBLICADOS EN M.C.H.


Poesía
- CARNE DE CAYUCO (268 visitas)

 


ENVIAR UN MENSAJE A ESTE AUTOR



Enviar un mensaje

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 4

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3335199 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 623 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0