Argentina, España y México, los países finalistas en el Premio Vivendia:
Domingo 18 de febrero de 2007.

Libro de Antognazzi finalista en España

El escritor argentino Carlos O. Antognazzi resultó finalista en el «I Premio Internacional Vivendia de Relato», destinado a libros inéditos de cuentos. El concurso fue organizado en 2006 por la empresa Vivendia, de Guadalajara, España, y editorial Ediciones Irreverentes, de Madrid.

Se presentaron al premio 110 libros procedentes de 17 países. 64 libros fueron de España, y los otros 46 de Argentina (15 libros), Venezuela (5), Alemania (4), Uruguay (4), Perú (4), México (2), Cuba (2), El Salvador (2), Estados Unidos (1), Francia (1), Holanda (1), Inglaterra (1), Canadá (1), República Dominicana (1), Suiza (1) y Costa Rica (1).

Resultaron finalistas cinco libros, algunos presentados con nombre de fantasía: “Tres relatos”, de P. Stalker (seudónimo); “Homini Lupus”, de “Pedro Páramo”; “Soledad de otoño”, de “Trefacio”; “Tan oscura noche de tormenta”, de “Lluvia”; y “Breviario de cafetería”, de “Santos Garriga”.

El jurado, que estuvo integrado por María José García (Gerente de Vivendia); Vera Kukharava (Administradora Única de Ediciones Irreverentes); Eduardo Campos (crítico literario); José Enrique Canabal y Miguel Ángel de Rus, ambos escritores, determinó el premio y los accésit:

El Premio correspondió al libro Soledad de otoño, infancia de silencio, del escritor Antonio López Alonso, nacido en Trefacio, Zamora, España, en 1946. El autor es Catedrático de Medicina en la Universidad de Alcalá de Henares, además de escritor.

El primer accésit correspondió a En el espejo, de Antonio López del Moral, nacido en Madrid en 1965. El autor es periodista y escritor, y había presentado su libro con el título “Homini Lupus”.

El segundo accésit recayó en Tan oscura noche de tormenta, correspondiente al escritor Herminio Martínez, nacido en Cañada de Caracheo, Cortazar, Guanajato, México, en 1949.

Los dos libros restantes resultaron finalistas: Triplex, de Carlos O. Antognazzi, nacido en Santa Fe, Argentina, en 1963, y presentado con el título “Tres relatos”; y Breviario de cafetería, de Santiago García Tirado, nacido en Linares, España, en 1967.

Ediciones Irreverentes ha informado que, dada la calidad de los libros presentados, prevé la edición de las cinco obras finalistas en el transcurso de 2007.






Foro sobre esta noticia