Portada del sitio > LITERATURA

Literatura Juvenil

 

 


LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS




Poemas para todas las Niñas y los Niños de la Tierra
(109659 visitas)

Canciones infantiles con vocales y números
(66430 visitas)

Mis canciones para carnaval
(11238 visitas)

Nuestras normas educativas
(7467 visitas)

Canción con las consonantes
(7422 visitas)


 

 

 

 


SITIOS RELACIONADOS



El Retablo de las Maravillas
Nuestro amigo Tonio




  ÚLTIMOS ARTÍCULOS  



BEI RICORDI DI TRIESTE
  FRAMMENTO Italiano-Castellano
  por Valentín Justel Tejedor - 28/04/2012
  BEI RICORDI DI TRIESTE Il mio nome é Luigi. Io nacqui a questa bella cittá molti anni fa. La cittá costiera di Trieste é come una piccola isola prossima de il mare di terre balcaniche. I miei genitori volevano che io andassi alla scuola da piccolino, per imparare la lingua inglesa. Ma a Trieste l`única scuola che aveva era la de il professore James Joyce. Joyce inoltre di essere professore era un conosciuto scrittore di romanci. Nella sua classe di lingua inglesa, tutti leggevamo alcune (...)
EL MISTERIO DE LA ISLA DEL BARÓN
  FRAGMENTO
  por Valentín Justel Tejedor - 12/06/2011
  Los muchachos desembarcaron en el lignario pantalán. Aquel vetusto muelle, tenía resquebrajados bastantes de sus enmohecidos tablones. Así decidieron atravesarlo a la carrera. Mientras zancajeaban el atracadero, los maderos crujían quejumbrosamente, como si la débil estructura fuera a derrumbarse de un momento a otro. Al llegar a tierra firme, instintivamente, volvieron sus miradas hacia detrás, columbrando los desperfectos que había ocasionado su paso a través del amarradero. Desde aquel (...)
NATIVOS DIGITALES
  FRAGMENTO
  por Valentín Justel Tejedor - 19/02/2011
  Relato que presenta como protagonista, a un adolescente perteneciente a la generación 2.0
Teatro: La redacción de Navidad
  por Antonio Martinez Jurado - 16/12/2010
  Teatro de Navidad que voy a representar con mis alumnos/as el día 20 de diciembre de 2010 en el CEIP Torremar
LA LIBRERIA DE LOS SUEÑOS
  FRAGMENTO
  por Valentín Justel Tejedor - 10/12/2010
  Aquella humilde librería de barrio, ubicada en los bajos de un desusado pasaje comercial, escondía un increíble y asombroso secreto. Los niños acudían allí acompañados de sus padres, con la finalidad de elegir libros, que sobre todo, contuvieran coloristas y bellas ilustraciones, e historias con personajes de su candoroso ámbito infantil. Todo estaba aparentemente bien catalogado y clasificado para el exiguo espacio de que disponía el local, aunque paradójicamente existía un sereno (...)
LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS REDONDOS
  FRAGMENTO
  por Valentín Justel Tejedor - 20/07/2010
  En las calles de la mirífica ciudad de Salamanca, todo era misterio al caer la anochecida crepuscular. La luna reflejaba su argéntea estela sobre las encalmadas aguas del río Tormes. Su fúlgida y esmaltada brillantez, convertía la acuática lámina, en una maravillosa joya de plata viva. Mientras, en uno de los tajamares del puente romano, dos mozalbetes se divertían arrojando piedras al agua, para ver quien llegaba más lejos. Así, ocurrió que pasaron por el tablero del puente dos hidalgos (...)
La flor cantarina
  por Antonio Martinez Jurado - 8/06/2010
  LA FLOR CANTARINA En el país de Floripandia vivía una pequeña flor que se pasaba todo el día cantando bellas canciones a todas sus amigas las flores. Un día pasó el gigante Muchapena, vio aquella flor tan cantarina, la cogió y se la llevó a su castillo de Grandespenas. Todas las flores de Floripandia se entristecieron porque no oían a la flor cantarina, incluso algunas empezaron a cambiar de color, los pajarillos no cantaban, las mariposas habían desaparecido de aquel país. Mientras (...)
EL SECRETO DE LOS NUEVE ANILLOS
  FRAGMENTO
  por Valentín Justel Tejedor - 23/04/2010
  Aquellos tres muchachos correteaban alegremente por las anacrónicas y levíticas rúas empedradas de Santiago de Compostela. La suave y tímida llovizna, –propiamente galaica- acompañaba su jovial y entusiasta recorrido. Sus risas sonoraban con verticidad, entre aquellos medievales muros, y fachadas gríseas, quebrando los severos silencios de la ciudad santiaguesa. Los húmedos embaldosados relucían escasamente, con la diuturna y vesperal claridad. De vez en vez, alguno de los muchachos (...)
EL ALMONEDA DEL SIGLO XXII
  FRAGMENTO
  por Valentín Justel Tejedor - 17/04/2010
  En el año 2189 el planeta tierra había experimentado numerosos cambios. El sistema capitalista como tal, había sido sustituido hacía varios decenios, por un sistema paternalista de autoridad global. Los avances en la ciencia médica habían conseguido un nuevo sistema de regeneración celular, el cual, permitía cuadruplicar los ciclos de vida de la población. Los humanos habían descubierto en Telsinoé, -Luna de Júpiter- una civilización a la que conquistaron, y más tarde colonizaron. Los (...)
TRES LETRAS DE MIS CANCIONES DE JUVENTUD
  por Antonio Martinez Jurado - 11/04/2010
  Por qué Yo te amo a ti quisiera que algún día te acordaras de mí Mi amor es como un niño que da todo su cariño por amar tanto así POR QUE NUESTRO AMOR ES ASI POR QUÉ POR QUE NUESTRAS VIDAS CAMBIARÍAN POR QUÉ Yo te amo así quisiera que en el futuro me amaras a mí Mi amor es como una flor que se entristece porque no encuentra su amor POR QUE NUESTRO AMOR ES ASI POR QUÉ POR QUE NUESTRAS VIDAS CAMBIARÍAN POR QUÉ HOY Hoy mi vida ha cambiado distintos son mis soñares de (...)
Mi decágolo del maestro
  por Antonio Martinez Jurado - 11/04/2010
  Normas y deberes a tener en cuenta en la tarea educativa.
Los meses del año
  por Antonio Martinez Jurado - 19/02/2010
  Los meses del año De tres en tres lo tenemos que aprender Enero, Febrero Marzo Manos arriba y un abrazo Abril Mayo y Junio finalizo mis estudios Julio Agosto y Septiembre somos felices siempre Octubre, Noviembre y Diciembre un aplauso y hasta siempre Los meses del año y sus días Treinta días tiene noviembre con abril, junio y septiembre 28 tiene febrero y los demás treinta y (...)
Teatro de Navidad "Una clase diferente"
  por Antonio Martinez Jurado - 4/12/2009
  Represento en esta obra gran parte de mis canciones, junto con poesías, escritas en esta página web, adaptado especialmente para mis alumnos/as de Primero de Educación Primaria
Canción de la semana
  por Antonio Martinez Jurado - 5/08/2009
  Siete días tiene mi semana de la noche a la mañana lunes luna blanca y solitaria martes mar sereno y azulado miércoles caracol frágil y lento jueves en medio está y no se va sonriente viernes que al fin viene sábado corazón de amor e ilusión domingo sol de verano terminado
Todos los días 23 de abril
  El día del libro
  por Antonio Martinez Jurado - 27/04/2009
  Poema dedicado al libro
LA TUMBA DE LAS CIEN PUERTAS
  FRAGMENTO
  por Valentín Justel Tejedor - 9/04/2009
  Después de haber recorrido numerosos tuneles, corredores y galerías subterráneas, al traspasar el umbral de la vigésima antecámara, que daba acceso a un largo pasadizo, que finalizaba en una vertical escalinata de más de dieciseis peldaños, nuestros pasos se hicieron más premiosos, como si nuestra fascinación quisiera deleitarse y dar solaz a cada uno de aquellos breves instantes, a cada uno de aquellos singulares momentos, que componían aquel efímero, intrigante y mágico acontecer. El (...)
Nuestras normas educativas
  por Antonio Martinez Jurado - 4/04/2009
  Trabajo realizado en el aula con los alumnos/as de 2º que diariamente realizamos y comentamos. Dedicado a ellos y ellas que han colaborado en este trabajo
LEYENDAS DE ESLAVONIA
  FRAGMENTO
  por Valentín Justel Tejedor - 4/04/2009
  LITERATURA JUVENIL FANTASTICA
Una de perros
  por Antonio Martinez Jurado - 28/09/2008
  Tres perros juguetones que hacen contentos a pequeños y mayores
Sinsonte
  Relato para niños
  por Aurelio Giraldo Aice Hernández - 25/09/2008
  Esta es una isla hermosa, tendida como un lagarto bajo el sol radiante de Las Antillas. Sus montañas parecen de juguete: no son como Los Andes, que le hacen cosquillas al cielo con sus picos nevados –ni tienen esos majestuosos volcanes llenos de leyendas. Tampoco tiene una selva con muchos misterios como La Amazonia, ni ríos caudalosos y bravos como los de la gran América continental. Cuando vienen los huracanes con sus vientos de furia, arrastrando nubes cargadas de agua, y (...)

 


TODOS LOS TEXTOS PUBLICADOS EN ESTA SECCIÓN




- Mi decágolo del maestro   (por Antonio Martinez Jurado)

- " EL BOLSILLO "   (por Xenia Mora Rucabado)

- BEI RICORDI DI TRIESTE   (por Valentín Justel Tejedor)

- Canción con las consonantes   (por Antonio Martinez Jurado)

- Canción con las vocales   (por Antonio Martinez Jurado)

- Canción de la semana   (por Antonio Martinez Jurado)

- Canciones infantiles con vocales y números   (por Antonio Martinez Jurado)

- Capullito de seda   (por Nilda Edith Hoffmann Aitala de Iriarte)

- CUENTO PARA NIÑOS: " EL LIBRO DE CUENTOS"   (por Xenia Mora Rucabado)

- EL ALMONEDA DEL SIGLO XXII   (por Valentín Justel Tejedor)

- El autito de juquete   (por Nilda Edith Hoffmann Aitala de Iriarte)

- EL BOSQUE DE VADUZ   (por Valentín Justel Tejedor)

- El botecito roto   (por Nilda Edith Hoffmann Aitala de Iriarte)

- El cuento del > y del <   (por Antonio Martinez Jurado)

- El loro incoloro   (por Rafael Masedo Martinez)

- EL MISTERIO DE LA ISLA DEL BARÓN   (por Valentín Justel Tejedor)

- EL PÁJARO MOSCA   (por César Rubio Aracil)

- EL SECRETO DE LOS NUEVE ANILLOS   (por Valentín Justel Tejedor)

- EL SUEÑO DE LOS JUGUETES   (por Valentín Justel Tejedor)

- LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS REDONDOS   (por Valentín Justel Tejedor)

0 | 20 | 40

 

   © 2003- 2014 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 40

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 2609986 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 996 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0