Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > El español como primer idioma oficial en Puerto Rico
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El español como primer idioma oficial en Puerto Rico

jlascurain@fundeu.es



El idioma oficial tiene que ser aquel que todos sus habitantes dominen para que haya una comunicación entendible entre el Gobierno y el Pueblo.

Recientemente, radiqué un proyecto de ley para declarar y establecer que el primer idioma oficial sea el español y el segundo, el inglés. Con esta propuesta pretendo que exista una jerarquía en el uso de los dos idiomas en el gobierno. 

Al establecer el español como primer idioma oficial del Estado Libre Asociado de Puerto Rico le hacemos justicia al pueblo y fortalecemos nuestra identidad cultural validando y respondiendo a la realidad de que más del 80 por ciento de los puertorriqueños no entienden ni hablan el inglés. 

Leer más en www.elnuevodía.com

 

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/el-esp...

Este artículo tiene © del autor.

5

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3436472 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 528 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0