Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > La Fundéu BBVA llega a su primera década con el «orgullo» de ser un (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La Fundéu BBVA llega a su primera década con el «orgullo» de ser un referente

valcazar@fundeu.es



La Fundéu BBVA recibirá el próximo día 22, en una gala en el Auditorio Nacional, uno de los premios Efe Cultura, que han recaído también en el académico José Manuel Blecua, la pianista Judith Jáuregui y la filántropa Carmen Mateu.

El director de la Fundación, Joaquín Muller, explica sobre la concesión del galardón que cuando una «gran empresa de comunicación como Efe» piensa en una institución cuyo «principal objetivo es prestar un servicio, en este caso a los periodistas», es «una gran alegría y un gran estímulo para seguir trabajando».

«No hay nada mejor que aquellos para los que trabajas valoren y agradezcan lo que haces. Los premios, y más como este que vienen del mundo del periodismo, son muy bienvenidos por todos los que estamos en la Fundéu», agrega.

La Fundación del Español Urgente, explica su director, está «muy satisfecha» del lugar que ocupa después de diez años de trabajo porque, argumenta, «alcanzar una posición de referencia en un mundo como el de la lengua española no es nada fácil».

«Nuestro sentimiento de servicio, nuestra capacidad de estar 365 días al año resolviendo dudas o emitiendo recomendaciones lingüísticas relacionadas con la actualidad, ha logrado darnos un prestigio y un respeto entre nuestros usuarios», es decir periodistas, particulares, traductores o correctores.

La Fundéu, afirma, es, gracias a esa labor, «un instrumento necesario para todos aquellos que sienten que la corrección lingüista es parte fundamental de su trabajo».

Como máximo responsable de un instrumento que analiza diariamente los medios de comunicación, en su vertiente lingüística, es «consciente» de que la Cultura en su conjunto «tiene un papel muy secundario» en la sociedad.

«Sin embargo —precisa—, en nuestro país hay centenares de pequeños colectivos que pelean por hacer cultura, por sacar adelante sus proyectos culturales: exposiciones, microteatros, conciertos, encuentros literarios, cine…».

La Cultura, añade Muller, es «fuente de riqueza de un país, pero parece que esa idea es todavía un clamor en el desierto».

Muller recibirá el premio Efe Cultura el día 22 en el Auditorio Nacional, donde Efe clausurará sus actos de conmemoración en Madrid del 75 aniversario de fundación de la agencia con un concierto organizado por la Fundación Excelentia en su ciclo Serie Grandes Clásicos.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/la-fun...

Este artículo tiene © del autor.

10

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 25

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3315576 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 761 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0